La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo asegura que no hay razones para que el gobierno de Donald Trump sanciones a las aerolíneas mexicanas, tal como amenazó hace unos días.
Destacó que deberán revisarse a detalle las acusaciones contra las líneas aéreas nacionales a fin de resolver esta nueva controversia.
“Sin embargo, pues ya pasó más de un año, año y medio y las empresas se han ido adecuando a esta nueva circunstancia, que es benéfica para todos, el que la carga se haya ido dedicada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, puntualizó Claudia Sheinbaum al respecto.
✈️La presidenta @Claudiashein afirmó que no hay razones para que EU sancione a aerolíneas mexicanas.
“Se ha privilegiado la seguridad en el Aeropuerto Felipe Ángeles y se fortalecen aduanas y recintos fiscales para hacer más eficiente la salida de carga”, destacó. pic.twitter.com/L73IcmLHzY
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 21, 2025
“Para cualquier duda, cualquier aclaración con las empresas, pues hay mesas de trabajo tanto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, como con Defensa, que es la que opera el aeropuerto Felipe Ángeles, como con la Marina, que es la que opera el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Y se resuelven las cosas. Entonces, no hay razón para tener alguna sanción que tenga que ver con este asunto”, complementó la mandataria federal.
La presidenta Claudia Sheinbaum recalcó que lo que se privilegió con todos estos cambios fue la seguridad.
¿Qué es lo que se privilegió? La seguridad. Y ya escuchamos el la semana pasada que el aeropuerto va muy bien. Este diciembre recibe nuevo nuevos vuelos internacionales. Está muy bien y la carga también está funcionando muy bien, se están fortaleciendo los recintos fiscales, las aduanas para que todavía sea mucho más eficiente la salida de carga. Y se va a estar en comunicación, no hay razón alguna para que tenga que haber una sanción y la decisión de hacer el aeropuerto en Santa Lucía, pues fue una muy buena decisión, sino imagínense qué hubiera pasado si se hubiera seguido. con el aeropuerto en Texcoco”, agregó la titular del Ejecutivo.
Te puede interesar: Video: Descarta Claudia Sheinbaum que caso de exsecretario de Adán Augusto afecte a su gobierno
La presidenta agregó que su gobierno no ha sido notificado formalmente sobre estas sanciones aéreas ordenadas por los Estados Unidos. Pero cuando tengan la información verán cuál es el problema.
Por ello Claudia Sheinbaum descartó hacer reajustes tal como al parecer exige Estados Unidos, porque asegura que se perjudicó a empresas de ese país.
“La definición de la cantidad de vuelos en el AIFA y en el AICM se define técnicamente, no es una decisión subjetiva, a partir de la seguridad y del buen funcionamiento de los tres aeropuertos, que junto con Toluca, son los más importantes de la zona centro, del Valle de México”, finalizó.