El expresidente Ernesto Zedillo aseguró que “no le apena” recibir la pensión de 143 mil pesos mensuales que recibe del Banco de México (Banxico), y en cambio criticó el “retiro simulado” con cargo al erario en el que vive el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El ex mandatario priista respondió a las críticas emitidas por Claudia Sheinbaum en su conferencia mañanera del 29 de abril, en la que pidió al Banxico investigar la pensión.
“El Banco de México que nos informe de la pensión vitalicia, de quién trabaja. No sé ahora, ¿verdad? Pero trabajaba en una empresa que benefició él mismo”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo desde Palacio Nacional.
En los últimos días, la mandataria arremetió contra Ernesto Zedillo por su pensión vitalicia y la presunta malversación de recursos a través del Fobaproa, luego de que el priista criticara la reforma judicial aprobada por Morena.
En la carta en la que responde a las críticas por su pensión, Zedillo Ponce de León asegura que “la presidenta me acusa de contar con una pensión de la institución a la que serví muchos años”, y afirma que “ese beneficio fue acordado con posterioridad a mi gobierno”.
Luego arremetió contra “los enormes beneficios que goza López Obrador en su simulado retiro con cargo al erario público. El ocultamiento de esta información seguramente ayudó a tomar la decisión de desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia”, recalcó.
CLAUDIA SHEINBAUM VS ERNESTO ZEDILLO
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo arremetió contra el exmandatario Ernesto Zedillo Ponce de León, quien criticó la elección judicial. Ante ello, la titular del Ejecutivo dijo que ahora resulta que el priista es un “paladín de la democracia”.
La mandataria federal criticó al PRIAN, a sus políticos e intelectuales, de quienes dijo, no tienen la calidad moral para criticar a su gobierno por todos los actos de corrupción cometidos cuando ellos estaban en el poder.
“Los dirigentes del PRIAN, para ser muy claros, intelectuales que estuvieron vinculados durante años al poder que no pueden entender cómo es posible que ya no les hagamos caso, o que el pueblo de México no les haga caso porque estuvieron como consentidos con mucho dinero durante muchos años, los comentócratas de los medios. Ahora la cantaleta que traen es que somos un gobierno autoritario”, señaló Claudia Sheinbaum en su mañanera del pueblo de este lunes 28 de abril del presente año.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum recuerda las matanzas, el Fobaproa y otros sucesos del gobierno de Zedillo
¿Por qué no hablamos de democracia (en el gobierno de Zedillo)? De las masacres de Acteal, de Chalco, de Aguas Blancas. Nosotros no reprimimos, ah, vamos a hablar de democracia. ¿Por qué no hablamos del Fobaproa? Porque también es autoritarismo rescatar a unos cuantos, pasar deudas privadas como deudas públicas y dejar en el desamparo a millones de deudores en nuestro nuestro país, con una deuda que seguimos pagando las y los mexicanos. ¿Por qué no hablamos de la privatización de los ferrocarriles? Porque eso también es autoritarismo o a quién le consultó cuando privatizó los ferrocarriles? ¿A poco hizo una consulta pública para saber si los privatizaba o no?”, cuestionó Claudia Sheinbaum.
Con información de Proceso.