InicioMéxicoAhora Rosario Robles podría tener beneficio legal como Lozoya, si declara

Ahora Rosario Robles podría tener beneficio legal como Lozoya, si declara

Publicado el

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la ex jefa de gobierno Rosario Robles, podría tener el beneficio legal que obtuvo Emilio Lozoya, ex titular de Pemex, si declara en torno a los casos de corrupción investigados actualmente.

El mandatario destacó durante su conferencia “mañanera” que este beneficio debe aplicarse a todo el que quiera informar, como puede ser la también exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Además, precisó: “Eso tiene que ver con la Fiscalía, pero si ya se le dio este beneficio al señor Lozoya debe de aplicarse a todos. Este es un mecanismo que se usa a nivel internacional, en Estados Unidos es lo más común, por eso salió todo lo de Odebrecht porque ahí declaró y a los acusados de delincuencia organizada lo mismo”.

También te puede interesar: Lozoya revela que Miguel Barbosa también recibió sobornos para aprobar la Reforma Energética

Cabe decir que el pasado 13 de agosto, Rosario Robles Berlanga cumplió un año en prisión preventiva en el Penal de Santa Martha Acatitla, que según ella obedece a “procuración de justicia selectiva”.

Trascendió que hoy tras presentar un amparo, Rosario Robles obtuvo la suspensión provisional y podría obtener prisión domiciliaria. ¿Coincidencia?

Este fue concedido por la juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo de la Ciudad de México, quien se lo concedió.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...

Video: Mueren dos mujeres en accidente en Tabasco; dejan a siete menores huérfanos

Un fuerte accidente vial dejó dos mujeres fallecidas después de ser atropelladas por una...