Un vehículo incendiado se reportó en el municipio de Tecate, Baja California. Posteriormente se confirmó que la unidad afectada era propiedad del alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, quien denunció los hechos a través de sus redes sociales.
De manera preliminar se informó que los hechos ocurrieron en la calle octava de la colonia Juárez, donde se encuentra la vivienda del edil. En ese sitio, una camioneta Chevrolet Suburban blanca, con placas WFK931A, fue cubierta por llamas que generó alerta entre los habitantes de la zona.
El alcalde realizó una publicación en su perfil de Facebook en el que acusó que esto pudo ser un ataque de índole político.
Te puede interesar: Detienen a profesora que acosó y secuestró a una adolescente en Baja California
“Gracias a todos los que enviaron mensajes y llamadas durante esta madrugada preguntando sobre mi estado. Estamos bien, gracias al cielo. Me siento tranquilo, bien dicen en el barrio: el que tenga miedo de morir, que no nazca. Un abrazo a todos, mañana a seguir chambeando sin aflojarle”, informó el acalde luego de compartir una fotografía de los daños que sufrió el vehículo.
Personal de servicios de emergencia y bomberos se trasladaron al lugar de los hechos para sofocar el fuego y montar un dispositivo de seguridad en la zona, sin que se tuvieran registros de personas detenidas.
Fiscalía pone en duda versión del alcalde
Sin embargo, la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, indicó que el incendio pudo ser originado por un “cortocircuito”, aunque no descartó ninguna hipótesis al tratarse del edil.
“Hace un momento tuvimos testimonios de una de las personas que dice que, al parecer, fue un corto circuito. Al tratarse de un vehículo grande, dañó tanto al auto como a la pared del alcalde. No descartamos nada porque se trata de un alcalde, pero veremos el dictamen”, comentó Andrade Ramírez.
