Se han encendido las alarmas dentro de la comunidad científica y de los habitantes de Tabasco, pues recientemente se compartió en redes sociales la captura de lo que podría ser una piraña en ríos del estado.
Cabe aclarar que, esta especie no es común en la región; es originaria de Sudamérica, específicamente del río Amazonas en Brasil. Por lo anterior, expertos han comenzado a investigar la veracidad de dichas afirmaciones y corroborar que no haya una alteración al ecosistema.

De acuerdo a biólogos consultados por medios locales, sugieren que dicho pez capturado, se asemeja más a un Pacu, animal proveniente del Amazonas y prima de la piraña.
No obstante, aclararon que este pez, a diferencia de las pirañas, no es carnívoro; se alimenta principalmente de la vegetación acuática.
Aunque se considera que el Pacu no es un pez agresivo, sí es considerado una plaga en algunas regiones, por lo que también podría ocasionar un desequilibrio ambiental, ya que afectaría a las especies nativas que dependen de ese hábitat.
Por otro lado, los expertos no descartaron la posibilidad de que sea otra especie acuática, como el pez Macabí, animal que sí habita en aguas de Tabasco y que se parece al Pacu.
Al momento, los tabasqueños se mantienen intrigados por esta especie descubierta, ya que temen que su seguridad esté en riesgo y se genere una alteración al ecosistema.
También te puede interesar: Desata polémica adolescente que acude en falda a clases en plantel de Tabasco
Las autoridades de Tabasco aún no confirman de manera oficial la presencia de pirañas en los ríos del estado. Los expertos siguen monitoreando la situación para determinar si existe una invasión de especies foráneas o es una confusión con peces nativos.
Finalmente, se recomendó a la población mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar posibles accidentes.