La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la Secretaría de Gobernación analiza brindarle protección a Alejandro “Alito” Moreno, senador del PRI, quien denunció supuestas amenazas de Gerardo Fernández Noroña, luego del pleito entre ambos.
La mandataria federal recalcó que se sigue el proceso tal como se haría con cualquier otra persona que solicite medidas de protección al gobierno.
“Se hace un análisis de riesgo, cada que una persona, sea legislador, que participa en una organización social, un servidor público, solicita, la Secretaría de Gobernación hace un análisis de riesgo. Participan diversas instituciones del gabinete de seguridad, y ahí se determina si requiere realmente apoyo o no”, puntualizó Claudia Sheinbaum en su mañanera del pueblo de este viernes 29 de agosto.
Reiteró que ante la petición del senador y líder nacional del PRI, “Alito” Moreno, se seguirán los mismos canales que con cualquier otro ciudadano que lo solicite.
Se le preguntó a Claudia Sheinbaum si tenía una opinión al respecto. La presidenta dijo que habrá que esperar la resolución de la Segob.
“ALITO” DENUNCIA AMENAZAS DE FERNÁNDEZ NOROÑA
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, solicitó a la Secretaría de Gobernación su incorporación formal al Mecanismo de Protección federal por las presuntas amenazas de Gerardo Fernández Noroña. Además, denunció al presidente de la Mesa Directiva del Senado ante la Fiscalía General de la República (FGR), tras la pelea que sostuvieron durante la sesión permanente del Congreso de la Unión.
Cabe mencionar que el mecanismo que solicitó el priista tiene como objetivo de brindar protección a personas defensoras de derechos humanos, así como a periodistas que sufren agresiones con motivo de la labor que realizan. Y tal como dijo la presidenta Claudia Sheinbaum se está analizando la petición.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum llama autoritario y violento a “Alito” Moreno tras agresión a Fernández Noroña
“No vamos a permitir que quienes ostentan un cargo público utilicen el poder para amenazar y tratar de callar voces opositoras”, escribió en su mensaje en X al compartir la denuncia penal que también está dirigida a Emiliano González González, colaborador del Senado que intervino en la pelea.
El caso llama la atención porque las imágenes muestran que quien comenzó las agresiones físicas fue el priista “Alito” Moreno y él es quien ahora se vitimiza y denuncia supuestas amenazas hacia su persona de parte de Gerardo Fernández Noroña.
Incluso hay que recordar que la presidenta Claudia Sheinbaum llamó autoritario y violento al líder nacional del PRI.