El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, declaró públicamente que se encuentra en Estados Unidos con el objetivo de presentar denuncias contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el expresidente, Andrés Manuel López Obrador. Según el dirigente priista, estas acciones buscan evidenciar presuntos vínculos con el crimen organizado y otras irregularidades durante el sexenio pasado.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, “Alito” Moreno aseguró que no se está refugiando en el extranjero, como se ha especulado, y que regresará a México en breve para seguir enfrentando políticamente a Morena.
“A mí lo que me sobra es carácter y determinación”, afirmó al ser cuestionado sobre la solicitud de desafuero en su contra promovida por legisladores del partido guinda.
El priista recalcó que su presencia en territorio estadounidense obedece a una gira de trabajo enfocada en establecer vínculos con agencias como el FBI y la DEA. En sus propias palabras, el objetivo es “denunciar lo que Morena ha hecho durante más de siete años en el poder”.
Asimismo, “Alito” Moreno indicó que su equipo legal ya trabaja para construir una ruta jurídica que le permita fortalecer las denuncias a nivel internacional. Según indicó, se están cuidando todos los procesos legales y diplomáticos para que las acusaciones sean tomadas en cuenta por las autoridades estadounidenses.
“Venimos a fortalecer relaciones que hemos venido construyendo para armar todo el cauce jurídico y legal que tenemos” comentó, aclarando que se mantendrán reservados sobre los detalles específicos de las denuncias y con qué actores internacionales se han reunido.
Además, anunció que su cruzada no sólo se limitará a Estados Unidos, ya que contempla una gira internacional por Europa para dar visibilidad a lo que califica como una “regresión democrática” en México, impulsada por el actual régimen.
Moreno Cárdenas reiteró que enfrentará el proceso de desafuero en su contra con firmeza, y aseguró que seguirá dando la batalla política dentro del país.
“Al régimen se le enfrenta en nuestro país, ahí nos vemos y les voy a volver a ganar”, expresó.
También te puede interesar: Pide Fiscalía de Campeche desafuero de “Alito” Moreno por presunto desvío de 83 mdp
El dirigente del PRI también dejó entrever que estas acciones internacionales forman parte de una estrategia más amplia de oposición al oficialismo, en la que buscará sumar apoyos tanto nacionales como internacionales.
Finalmente, reafirmó su compromiso con la defensa de la democracia en México y prometió que no se dejará amedrentar por el gobierno en turno ni por las denuncias que se están promoviendo en su contra desde el Congreso.
Con información de El Financiero.