En un logro que marca un hito para ambientalistas, activistas e inclusive artistas que se opusieron al proyecto como Eugenio Derbez, un tribunal internacional emitió un dictamen en el que clausura de manera inmediata la operación del Tren Maya.
Actualmente solo se encuentra habilitado el tramo Campeche-Cancún, pasando por Yucatán. Sin embargo, este decreto afectaría los otros trazos, que llevan a Playa del Carmen, Bacalar, Tabasco y Chiapas.
Esta orden del tribunal internacional es de carácter INMEDIATO, por lo que la venta de boletos ha sido cancelada. Se espera en breve, una postura del gobierno federal pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador evadió hablar del tema en la mañanera y solo se adelantó que se apelaría.
“Los jaguares pueden estar tranquilos, no habrá más ecocidios”, sostuvo feliz un activista que fue entrevistado para este espacio.
Debido al fin de año, se podría alargar el proceso de apelación. Turistas se han visto decepcionados, pues querían viajar por este tren turístico y conocer parte de las riquezas de la Península de Yucatán.
Si llegaste hasta esta línea caíste inocente palomita, todo es una broma.
