InicioQuintana RooCancúnAmílcar Olán, presunto socio y amigo de los hijos de AMLO tramita...

Amílcar Olán, presunto socio y amigo de los hijos de AMLO tramita un amparo en Cancún

Publicado el

Amílcar Olán Aparicio, quien ha sido señalado como amigo de los hijos del presidente de la república y presunto beneficiario de contratos millonarios con el gobierno, tramitó un amparo en un juzgado federal de Cancún por la intervención de sus llamadas telefónicas.

Hay que recordar que estas llamadas han sido presentadas en su momento por el conductor Carlos Loret de Mola en su programa de Latinus.

El amigo de los hijos de AMLO, Amílcar Olán, señaló como autoridad responsable en el juicio de garantías a los juzgados de distrito del Poder Judicial de la Federación ubicados en Cancún, Quintana Roo.

Según el expediente 513/2024 de amparo indirecto del Juzgado Cuarto de Distrito, se lee “el otorgamiento de autorización de información relacionada con los procedimientos de intervención de comunicaciones privadas, localización geográfica en tiempo real y acceso a datos conservados por concesionarias de telecomunicaciones”,

Según lo reportado, este amparo fue tramitado el 2 de mayo. Al día siguiente se le dio ingreso, pero hasta el momento no ha sido admitido para su resolución.

En cuanto a los audios dados a conocer por Carlos Loret, se habló de que Amílcar Olán recibió millonarios contratos para el surtido de medicamentos en hospitales de algunas entidades. Además se le ha vinculado al transporte de balasto usado para el Tren Maya. E incluso más recientemente se difundió un audio en el que Olán decía que “Bobby” López Bektrán le había prometido unas minas en Oaxaca.

La vida empresarial de Amílcar Olán Aparicio mejoró notablemente cuando el padre de sus amigos se hizo presidente de México. Pasó de ser un empresario del giro azulejero a proveedor de medicinas y a incursionar en la compra de predios con ubicaciones estratégicas a bajo precio.

Te puede interesar: Descubren red de negocios y tráfico de influencias en el Tren Maya orquestados por Gonzalo, hijo de AMLO

Romedic SA de CV, empresa de reciente creación y de su propiedad obtuvo contratos por más de 490 millones de pesos con los gobiernos morenistas. Los convenios fueron entregados a Romedic a pesar de que no cumplía con los parámetros de regulación sanitaria de la propia Cofepris.

También adquirió terrenos de grandes extensiones cerca de Dos Bocas y Villahermosa. En el primer caso compró 18 hectáreas a 6 pesos el metro cuando el valor comercial era de mil 200 pesos. El segundo caso fue un terreno de mil metros cuadrados a solo 1.5 millones de pesos. Esa es parte de la historia de Amílcar Olán, amigo de los hijos de AMLO y que tramitó un amparo contra las intervenciones telefónicas que ha sufrido.

Con información de Proceso y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

spot_img

Noticias recientes

Escándalo en Quintana Roo: Su tiempo se acaba y se van con los bolsillos llenos

Cancún, Quintana Roo.-  En un acto descarado de corrupción, funcionarios de las Juntas de...

Video: Se inunda Hospital 53 del IMSS por lluvias intensas en Los Reyes La Paz, Edomex

Una fuerte lluvia desbordó redes de drenaje e inundó el Hospital General de Zona...

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

Madre se arroja con su hijo menor de edad desde un edificio tras enterarse de una enfermedad en India

Reportan que una mujer se lanzó con su hijo menor de edad desde un...

Noticias relacionadas

Escándalo en Quintana Roo: Su tiempo se acaba y se van con los bolsillos llenos

Cancún, Quintana Roo.-  En un acto descarado de corrupción, funcionarios de las Juntas de...

Video: Se inunda Hospital 53 del IMSS por lluvias intensas en Los Reyes La Paz, Edomex

Una fuerte lluvia desbordó redes de drenaje e inundó el Hospital General de Zona...

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...