El presidente de la República señaló que su gobierno no pide a empresas sacar del aire a periodistas incómodos, como sucedía en el mandato anterior.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no estuvo involucrado con el fin de las transmisiones de ‘El Mañanero’, el noticiero radiofónico encabezado por ‘Brozo’.

En su conferencia matutina de este 2 de diciembre, el mandatario remarcó que no practica la censura como sus antecesores, pero sus adversarios políticos insisten en culparlo por los cambios en varios espacios noticiosos de radio y televisión que se han presentado en los últimos meses en varias empresas.

Víctor Trujillo encabezó este 30 de noviembre la última emisión del ‘El Mañanero’ a través de Aire Libre, que transmite en el 105.3 de FM. En el pasado, el espacio noticioso estuvo en los micrófonos de otras estaciones de radio y televisión como Grupo AcirW RadioCNI Canal 40 y Televisa.

“Ahora que se va Brozo, imagínense… Brozo hasta me cae bien, o sea, es simpático. Ahora sí que como diría el clásico, ¿y yo por qué?”.Andrés Manuel López
Obrador

Mi gobierno no ejerce censura ni persigue periodistas: AMLO

Siguiendo con el tema de los medios de comunicación, AMLO reiteró en que su administración no tiene injerencia sobre las empresas de comunicación y mucho menos les pide sacar del aire a periodistas que puedan resultar incómodos.

Como en el caso de Carlos Loret de Mola, quien recientemente dejó a Televisa luego de varios años de tener un noticiero matutino en Las Estrellas y en estos momentos sólo trabaja en radio y prensa escrita.

“Somos incapaces de pedirle a los dueños de un medio de comunicación que quite a un periodistas. Nunca lo hemos hecho, es un asunto de principios”.Andrés Manuel López Obrador

Señaló que en el pasado algunos periodistas se metieron en problemas con sus empleadores e incluso perdieron su trabajo por abrir los micrófonos al movimiento que encabeza.

“Están queriendo crear una imagen de que hay censura de que se reprime a los medios”, remató el presidente.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios