arancelario

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe un ambiente favorable en el diálogo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para resolver el tema arancelario a las exportaciones mexicanas, porque “es una situación que conviene a todos”.

Destaca AMLO ambiente favorable al diálogo con EUA en tema arancelario

En su conferencia de prensa matutina desde Veracruz, reiteró que a la par, México hace su trabajo en todo lo relacionado con el fenómeno migratorio, sin desastender las causas que originan la problemática, aportando información objetiva y demostrable de las acciones de gobierno en esta materia.

Tras subrayar que existe disposición al diálogo por parte del gobierno estadunidense, el Ejecutivo federal descartó su participación directa en las negociaciones en ese país, porque México tiene una muy buena la comisión, con expertos que ya han trabajado y se conocen con sus contrapartes norteamericanas.

AMLO dijo que lo importante es que primero se atendió la petición de dialogar y no dar “largas” al encuentro, que no se pudo hacer antes del miércoles porque los funcionarios estadunidenses están en misiones en otras partes del mundo.

Sobre la delegación de México que viajó a Washington y que encabeza el canciller Marcelo Ebrard, López Obrador detalló que está integrada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas.

Descartó que tras el diferendo con el vecino país del norte surja algún problema de ratificación del Tratado entre Mexico, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); “estoy seguro, se va a ratificar”, dijo.

Enfatizó que aplicará una política prudente y sensata con Estados Unidos “y aunque tengamos el corazón caliente, vamos a tener la cabeza fría. La política también es equilibro entre la pasión y la razón”.

También te puede interesar: Estados Unidos va a rectificar: AMLO

López Obrador pidió a los mexicanos tener confianza en que no va a haber ninguna afectación a la economía popular en caso de que se aplicaran esas medidas.

(Con información de Notimex)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios