AMLO anuncia que el Aeropuerto de Santa Lucía estará terminado en marzo 2022

164

El presidente de México, Adrés Manuel López Obrador junto con una comitiva visitó lo que será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, Luis Felipe Ángeles, asegurando que su construcción será una hazaña.

“Vamos en tiempo y en presupuesto y se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial, con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo, vamos a estar inaugurando este complejo, este aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para la aviación militar, tres pistas”, dijo el presidente.

De acuerdo con AMLO y la Secretaría de la Defensa Nacional, se prevé inaugurar el Aeropuerto de Santa Lucía el 21 de marzo de 2022, luego de cancelar el de Texcoco, al que aseguró fue “una bendición” hacerlo, con el permiso y la consulta del pueblo de México.

“Fue una bendición que se tomó, consultando al pueblo, la decisión de abandonar el proyecto de Texcoco que no viene al caso hablar sobre las dificultades que significaba de toda índole económico, ecológico, de calidad de suelo”, recordó.

También te puede interesar: Anuncia AMLO recuperación de 2 mil mdp que servirán para pagar premios de rifa

AMLO señalón que con este proyecto se van a ahorrar cien millones de pesos, algo histórico dado que la construcción del Aeropuerto será de calidad mundial.