El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este jueves durante la conferencia Mañanera sobre el incremento de precios de la empresa FEMSA, lo cual aumentó el costo de la popular bebida Coca-Cola.
El mandatario, quien en diversas ocasiones rechaza el consumo de estas bebidas azucaradas, reafirmó su posición al asegurar que este incremento es la oportunidad perfecta para dejar de consumir la Coca-Cola.
“Hay que decirlo, ya no hay que consumir Coca-Cola porque no es buena para la salud, además de eso le suben el precio”, afirmó el mandatario.
Asimismo, recordó que el caso es muy similar al de las “papitas”, que si bien son muy populares, la realidad es que traen puro aire.
“Es como las papitas, no solo es que hacen daño, que tienen mucha sal, es que cuesta mucho una bolsita de papas, carísima, puro aire, ¿qué no es mejor la fruta de temporada?”, afirmó AMLO.
Tal vez te gustaría leer: Lo más buscado en Google en 2022: Famosos, series, tendencias y más
Cabe destacar que México es uno de los principales consumidores de Coca-Cola en toda Latinoamérica, por lo que pese a los incrementos, los mexicanos continuarán disfrutando de la popular bebida.
Incremento de la Coca-Cola
Tal parece que los amantes de la Coca-Cola tendrán que decirle adiós a su bebida favorita, luego de que el grupo FEMSA anunció aumento de precios en todos sus productos para el próximo 01 de diciembre.
Este sería el tercer incremento de precios en lo que va del 2022, ante el encarecimiento de la materia prima, una medida que golpea al bolsillo de los mexicanos, quienes están acostumbrados a acompañar sus comidas con una Coca-Cola fría.
El aumento iría de 1 a 2 pesos, de acuerdo a la nueva lista que ya están distribuyendo en los principales comercios.
Con información de Plumas Atómicas