La periodista Anabel Hernández criticó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber mostrado públicamente la carta que la corresponsal de The New York Times mandó al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
Consideró este hecho como muy poco ético, y es que incluso el mandatario federal dio a conocer públicamente el número telefónico de la corresponsal.
“Hablamos de esto, después lo publicó ProPublica, junto con Insight the Crime, ahora sabemos que ellos hicieron conjuntamente (la investigación), pero yo señalaba que había iniciado esta investigación desde el 2020, y había ya señalado que justamente en ese año, en una de las Cortes de Nueva York se habría planteado abrir la investigación del 2006”, detalló la periodista Anabel Hernández en entrevista con Carmen Aristegui.
La investigación se pensó cerrar después del tema de Salvador Cienfuegos, y que todo coincide con lo que ahora investiga el New York Times.
Fue en este momento cuando Anabel Hernández criticó el proceder del presidente de la república.
“Fue una revelación totalmente inapropiada, con una absoluta falta de ética por parte de López Obrador. Los periodistas de buena fe presentan estos planteamientos a las persoans implicadas, sea en este caso o en otros”, detalló la periodista.
Te puede interesar: Investigación de Anabel Hernández revela que el Cartel de Sinaloa financió campaña de AMLO
Añadió que uno como periodista espera que el involucrado no queme la nota. Sin embargo, eso hizo AMLO. Y es que dijo, pareciera que el presidente intentó advertir a los otros involucrados sobre el reportaje que estaba por publicarse.
Anabel Hernández afirmó que una filtración de este tipo podría costarle la vida a un periodista y el presidente no fue capaz de comportarse a la altura.
“La carta era para él, que la respondiera como quisiera, no para que la divulgara”, finalizó la periodista.