Andrés Roemer ya tiene 4 órdenes de aprehensión y cuentas congeladas

11
Sus cuentas están bloquedas, se le acumulan las órdenes de aprehensión; pese a todo Andrés Roemer sigue libre en Israel
Sus cuentas están bloquedas, se le acumulan las órdenes de aprehensión; pese a todo Andrés Roemer sigue libre en Israel

Andrés Roemer sigue refugiado en Israel, prófugo de la justicia mexicana. Las autoridades de la Ciudad de México revelan que hasta el momento ya acumula cuatro órdenes de aprehensión en su contra. A esto se suma que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya congeló la cuentas de su esposa. Y además hasta se le quitó su nombre a la calle que lo tenía en Israel.

Sin embargo, pese a esta racha negativa, Andrés Roemer sigue libre y sin enfrentar a la justicia por estar acusado de violación y abuso sexual por decenas de mujeres.

Fue la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy quien informó que el académico y ex conductor de TV Azteca es buscado por la Interpol; dijo además que se realizaron los trámites correspondientes ante el Estado de Israel en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para lograr la detención del imputado con fines de extradición.

Son ya cuatro las órdenes de aprehensión que pesan contra él. A esto se suma que las cuentas de Andrés Roemer seguirán bloqueadas, pues un juez negó el amparo que el ex funcionario y organizador de “La Ciudad de las Ideas” solicitó. Además se han bloqueado las cuentas a nombre de su actual esposa. Se busca congelar todas sus fuentes de financiamiento para que ya no pueda evadir a la justicia.

Desde que se supo de las denuncias, la UIF bloqueo las cuentas de Andrés Roemer como una medida de prevención, a petición de las autoridades, ante la investigación de posible lavado de dinero

Y además, aunque Israel lo sigue protegiendo, la mala racha también ya afectó su imagen en ese país, pues su nombre ya fue retirado de la calle que lo llevaba. Un honor que se la había concedido por haber votado a favor de Israel como funcionario mexicano.

Estas son las imágenes del antes y después de la calle.

Andrés Roemer ya no ve la suya. Ahora su nomnre fue retirtado de la calle que lo tenía en Israel

Te puede interesar: Video: Actriz Mariana Peñalva acusa a Andrés Roemer de abuso sexual

Sin embargo, como ya se mencionaba, pese a que nada pinta bien para Andrés Roemer, acusado de violación y abuso sexual, aún sigue libre y en Israel.

Las autoridades mexicanas esperan que tarde o temprano ese gobierno acceda a detener y extraditar al ex funcionario. Aunque lo más común en este tipo de casos es que dicha nación suele proteger a quienes tienen origen judío, pese a estar acusados de graves delitos, como el caso de este filántropo y académico mexicano, a quien más de 60 mujeres han acusado de haberlas violentado de muy diversas maneras.