InicioMéxicoAseguran caja fuerte de Bermúdez Requena en cateo a propiedad de exscretario...

Aseguran caja fuerte de Bermúdez Requena en cateo a propiedad de exscretario de Adán Augusto

Publicado el

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) catearon un departamento cuya propiedad se atribuye al exsecretario de Seguridad estatal Hernán Bermúdez Requena, quien cuenta con una orden de aprehensión internacional bajo el señalamiento de ser líder del grupo criminal de “La Barredora”. 

La fuerte movilización se realizó la noche de este miércoles, en el edificio Laguna Park, de la colonia Jesús García, en Villahermosa.

Según medios locales, el lujoso apartamento es propiedad de Bermúdez Requena, quien fue nombrado secretario de Seguridad en 2019, por el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández, quien ha asegurado que no tenía conocimiento de que su conocido desde hace 33 años tenía nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con testigos citados por la prensa de dicha entidad, los agentes se llevaron una caja fuerte presuntamente propiedad del exfuncionario de Adán Augusto y hoy prófugo de la justicia.

Se destacó además que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad federal, de la Guardia Nacional y efectivos castrenses.

Según lo señalado por los medios de Tabasco, el lujoso edificio cateado donde vivía Hernán Bermúdez Requena se encuentra a un costado del Musevi, por lo que fue cerrada a la circulación vehicular y peatonal la calle Plutarco Elías Calles. A las 18:30 horas comenzó la operación y se prolongó hasta altas horas de la noche.

La unidad habitacional revisada se encuentra en el edificio C, último piso, en donde se incautó, tal como ya se indicó, una caja fuerte.

CRISIS DE INSEGURIDAD EN TABASCO

Sobre el tema de la inseguridad, este jueves, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez informó en sus redes sociales que se reunió esta mañana en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El mandatario estatal aseguró que el encuentro con la titular del Ejecutivo federal fue para “revisar los avances de la estrategia en materia de seguridad”.

Te puede interesar: Cae en Puebla “El Caiser”, líder de La Barredora en Tabasco y relacionado con el prófugo Bermúdez Requena

“Con una estrecha colaboración de las fuerzas estatales y federales del orden y el apoyo incondicional del Gobierno de México está regresando la paz a Tabasco”, agregó Javier May.

Hay que recordar que fue durante su administración cuando se dieron a conocer los presuntos nexos de Bermúdez Requena con La Barredora, grupo criminal que opera en Tabasco, y que incluso se asegura está metido en proyectos del gobierno como el Tren Maya.

Con informacion de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

DEA brinda información para detener a líder de una célula con 270 kilos de fentanilo en Colima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio...

Familia de Selena Quintanilla demanda a Shein por usar la imagen de la cantante sin autorización

A casi tres décadas de la muerte de Selena Quintanilla, su familia volvió a...

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Noticias relacionadas

DEA brinda información para detener a líder de una célula con 270 kilos de fentanilo en Colima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...