Un camión que iba desde México a Estados Unidos fue asegurado por agentes fronterizos debido a que en su interior fueron encontradas más de tonelada y media de metanfetamina. Dicha sustancia estaba escondida en un cargamento de lechugas y además alcanza un valor millonario en las calles.
Fue el pasado 1° de agosto que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron el aseguramiento de la droga en el Puente Internacional Pharr-Reynosa, construcción que conecta Texas en Estados Unidos con Tamaulipas en México y fue hasta el 5 de agosto que las autoridades informaron sobre la incautación.
Al interior de un remolque los agentes encontraron poco más de 3 mil 429 libras de la sustancia mencionada que estaban distribuidas en mil 488 paquetes con la supuesta metanfetamina, lo cual equivale a mil 555 kilogramos de la sustancia.
Te puede interesar: Video: Hombres armados secuestran a maestro en Reynosa frente a su hija
El vehículo donde era transportada la sustancia fue seleccionado para una revisión en la que fue utilizada tecnología para inspeccionar la unidad. Mientras que una revisión física por parte de los agentes permitió la extracción de los más de mil paquetes con la sustancia.
Se trata de la mayor incautación de droga registrada en el puerto de entrada, además de que el reporte refiere que la sustancia alcanzaría un valor de 48 millones de dólares en las calles.
“Esta incautación de supuesta metanfetamina es el mayor hallazgo de metanfetamina en la historia del puerto de entrada de Hidalgo y tiene un valor en la calle de más de $48 millones”, se puede leer en el informe oficial, en el cual no se detalla alguna detención, pues en este tipo de casos suele ser capturado el conductor de la unidad y remitido a las autoridades.
Sin embargo, el reporte de las autoridades no destaca alguna captura y tampoco se conoce el grupo criminal al que estaría relacionada la sustancia asegurada.