La activista Ana Luisa Garduño fue asesinada en el estado de Morelos. Desde 2012 perdió a su hija, quien fue asesinada por el novio. Y no solo se dedicó a exigir justicia, sino que incluso creó una asociación civil para ayudar a las víctimas y a sus familias.
La Fiscalía de Morelos informó que alrededor de las 23:30 horas de este jueves, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió un reporte de disparos de arma de fuego al interior del bar Apolo XI, en donde se encontraba una mujer lesionada.
Posteriormente elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y paramédicos del ERUM acudieron al lugar y confirmaron que la mujer se encontraba sin vida y presentaban “lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego”.
Fue después que se supo que se trataba de la activista Ana Luisa Garduño.
“Al interior del restaurante bar “Apolo XI”, ubicado sobre la calle Álvaro Obregón esquina Venustiano Carranza, en la colonia centro del municipio de Temixco, se ubicó en el área de caja el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Ana Luisa “N” de 51 años de edad”, informó la dependencia mediante un comunicado.
Te puede interesar: Asesinan a activista trans Ximena García en CDMX
La instancia dijo que se activaron los protocolos de investigación con perspectiva de género, en donde intervino el ministerio público de la Fiscalía Especializada para la investigación y persecución del delito de feminicidio, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales.
Se detalló además que la Fiscalía Especializada ya inició la carpeta de investigación correspondiente por el lamentable asesinato de la activista Ana Luisa Garduño.
Con información de Animal Político.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí