En un trágico suceso, Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán, fue asesinado a balazos. Este lamentable acontecimiento marca el segundo caso de un precandidato asesinado en dicha localidad en menos de 12 horas.
El primero en sufrir este trágico destino fue Miguel Ángel Zavala, quien también aspiraba a contender por la presidencia municipal, representando al partido Morena. Según informes de fuentes policiales, Zavala se encontraba en su vehículo cerca de la colonia Infonavit cuando fue víctima de un ataque armado.
Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego solicitaron ayuda de paramédicos y policías para auxiliar al precandidato. Sin embargo, los uniformados confirmaron que Zavala había perdido la vida. La zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía de Michoacán (FGE) para iniciar las investigaciones.
La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (USPEC) recolectó indicios en el lugar y, una vez concluidas las investigaciones, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Tal vez te gustaría leer: Daniel Cruz, único aspirante independiente que juntó firmas para ser candidato a alcalde en Quintana Roo
Hasta el momento, se desconoce cuál será el actuar de ambos partidos luego de que sus contendientes fueron asesinados por grupos armados.
Con información de Milenio