InicioMéxicoAsesinan a dueño de restaurante de comida china en Orizaba, Veracruz; cuerpo...

Asesinan a dueño de restaurante de comida china en Orizaba, Veracruz; cuerpo no puede ser entregado

PUBLICADO

El cuerpo del empresario de origen chino Zhu Yumju, de 34 años, permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba, Veracruz, sin ser reclamado luego de que fuera asesinado a balazos en su restaurante de comida asiática. 

Se ha detallado que ante la falta de familiares directos en México, se ha diificultado de manera notoria que se realicen los trámites legales para su entrega y posterior sepultura.

Este jueves, 28 de agosto, los empleados del restaurante de comidaa china acudieron al Servicio Forense en Orizaba, Veracruz para conocer los requisitos legales y reclamar el cuerpo. Sin embargo, la normatividad establece que solo padres o hermanos, es decir familiares directos, pueden realizar el trámite, lo que dejó el procedimiento detenido al momento.

Ante la ausencia de familiares cercanos en México, trabajadores del restaurante Fulin, propiedad del empresario, y amistades cercanas solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) mecanismos extraordinarios que permitan agilizar la entrega del cuerpo.

Mientras tanto, las amistades del empresario pidieron la intervención de la Embajada de China en México, aunque este procedimiento puede demorar. Señalaron la necesidad de que las autoridades de Veracruz y federales agilicen los trámites para garantizar al empresario un entierro digno.

Cabe recordar que el crimen ocurrió la noche del pasado domingo 24 de agosto, dentro del restaurante Fulin, ubicado en la Plaza McDonald’s de Orizaba, Veracruz, donde Zhu Yumju fue atacado a balazos. El caso continúa bajo investigación de la Fiscalía.

Los reportes policiales detallan que el ataque podría tratarse de un tema de extorsión, situación que ocurre de manera frecuente no solo en dicho estado, sino en prácticamente todo el país.

SE DISPARA LA VIOLENCIA EN EL ESTADO DE VERACRUZ

El asesinato del empresario se suma a una semana marcada por hechos violentos en Veracruz. El pasado miércoles, en Omealca, en la zona centro, fueron hallados restos humanos en bolsas negras sobre un camino de la localidad de Matatenatito.

Te puede interesar: Mueren menor y su tío tras ser impactados por un rayo en Veracruz

En otro hecho, este jueves, en Coatzacoalcos se reportó el abandono de una hielera con restos de un animal y un mensaje intimidatorio frente a un edificio habitacional, lo que también derivó en un despliegue policial.

Hay que recordar que se han vivido otros episodios lamentables recientemente, por ejemplo, el caso de la maestra jubilada Irma Hernández, quien operaba como taxista y que fue secuestrada, grabada y después hallada asesinada. Y hace poco se encontró una fosa e la misma localidad. Y el gobierno estatal no interviene para frenar la inseguridad.

Con informacón de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Acuerda Netflix la compra de Warner Bros. y HBO por más de 82 mil MDD

Netflix anunció la compra de Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares, una...

Fallece Eduardo Manzano, “El Polivoz”, a los 87 años, leyenda de la comedia mexicana

El reconocido actor y comediante mexicano Eduardo Manzano, apodado “El Polivoz”, falleció a los...

DJ Martin Garrix anuncia concierto épico en CDMX

El reconocido DJ internacional Martin Garrix llegará a México como parte de su nueva...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Acuerda Netflix la compra de Warner Bros. y HBO por más de 82 mil MDD

Netflix anunció la compra de Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares, una...

Fallece Eduardo Manzano, “El Polivoz”, a los 87 años, leyenda de la comedia mexicana

El reconocido actor y comediante mexicano Eduardo Manzano, apodado “El Polivoz”, falleció a los...