México.- Una niña de apenas dos años, identificada como Ingrid, fue asesinada en Cajeme, Sonora, junto a su tío Juan Humberto y Edgar, confirmó la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, al tiempo que responsabilizó a sus familiares de la muerte por estar vinculados “con entornos violentos y delincuenciales”.
El homicidio de la menor ocurrió luego de que un grupo armado atacara a su tío Juan Humberto “N”, a quien la Fiscalía de Sonora señala como objetivo de la agresión armada, derivado de que podría estar relacionado “con el consumo y venta de droga”.
De acuerdo con la Fiscalía, la niña Ingrid resultó lesionada durante el ataque contra sus familiares y aunque alcanzó a ser trasladada de urgencia a un hospital, murió a consecuencia de la gravedad de sus heridas en el transcurso de la noche.
“En la agresión fallecieron Juan “N” y Edgar “N”. También en el transcurso de la noche a causa de las lesiones falleció una niña que iba a bordo del vehículo con estos dos sujetos y su tía, pareja del objetivo criminal”, sentenció.
En este marco, la Fiscalía de Sonora acusó a los familiares fallecidos, en especial a Juan Humberto “N”, de exponer la integridad de la menor a pesar de que estaba vinculado a actividades delictivas:
“Es inaceptable que por personas relacionadas con entornos violentos y delincuenciales se ponga en riesgo la vida e integridad de los más vulnerables”
Te puede interesar: México se solidariza con Turquía y anuncia envío de equipo especializado
No obstante, la fiscalía sonorense se comprometió a agotar las investigaciones para “esclarecer el caso, detener a los responsables y buscar el mayor castigo en su contra por haber privado de la vida a una menor de edad”.
De acuerdo con medios locales, la agresión ocurrió en la Colonia Faustino Félix, falleciendo los dos hombres en el lugar y la niña en un hospital del IMSS Bienestar.
La tía de la menor, Julia, continúa internada, sin que se reporte la gravedad de sus lesiones.
Con información de aristeguinoticias.com