Tres menores de edad fueron atacados a balazos en la colonia Valencia Primera Sección en Zamora, Michoacán, donde; uno de ellos, un adolescente de aproximadamente 16 años, perdió la vida en el lugar, mientras que otros dos niños resultaron lesionados.
Información preliminar detalla que un hombre armado abrió fuego frente a una vivienda, hiriendo gravemente a tres menores.
Entre los lesionados se identificó a Luis A., de 17 años, y a Nicolás T., de apenas 2 años de edad, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica en Michoacán.
Elementos de la Guardia Civil, policías municipales y paramédicos llegaron a la zona, tras el reporte de detonaciones. Al llegar, confirmaron que uno de los adolescentes ya no contaba con signos vitales.
Agentes de la Fiscalía de Michoacán iniciaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
El motivo del ataque aún es desconocido, pero las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable.
Te puede interesar: Video: Mujer enfrenta a ladrones y evita el robo de su auto en Uruapan, Michoacán
Capturan a puma que merodeaba en Michoacán
Habitantes de la colonia La Joya de los Molinos reportaron que un puma merodeaba la zona. Autoridades de Pátzcuaro, Michoacán, desplegaron un operativo, localizaron al ejemplar y lograron capturarlo.
El avistamiento del felino, especie considerada en peligro de extinción, fue informado la tarde del martes. Vecinos alertaron al número de emergencias 911 tras observarlo en terrenos cercanos.
De inmediato, elementos de la Comisaría Regional de Pátzcuaro y Protección Civil Municipal iniciaron un operativo para tratar de ubicar al animal y salvaguardar a la población.
Ayer, alrededor de las 16:00 horas, el operativo rindió frutos. En coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y médicos veterinarios del Zoológico de Morelia se realizó un rastreo minucioso por brechas, predios y cerros cercanos al lugar del avistamiento.
Durante la búsqueda, los equipos lograron ubicar al puma y, tras aplicarle tranquilizantes de manera segura, fue capturado sin incidentes.
El felino fue asegurado y trasladado en una jaula hacia el Zoológico de Morelia, donde será evaluado para conocer su estado de salud y determinar si se trata de un ejemplar silvestre o escapó de cautiverio en Michoacán.
Con información de Milenio.