Como Saúl Ríos Reyes, director de seguridad pública municipal de Cosolapa, Oaxaca, fue identificado el hombre que fue asesinado a balazos cuando se encontraba al interior de un restaurante de pollos Kentucky Fried Chicken (KFC), en Córdoba, Veracruz.
De acuerdo con la información preliminar los agresores llegaron hasta el negocio de comida rápida ubicado en la avenida 11 y calle 10 del pueblo mágico de la región de las altas montañas.
Una vez ahí, los sujetos armados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego en forma directa contra el ahora fallecido.
El cuerpo de Saúl Ríos Reyes quedó tendido en el suelo ante la mirada atónita de los demás clientes y empleados del KFC, quienes trataron de ponerse a salvo e incluso algunos huyeron del lugar.
Cabe decir que al momento de la ejecución el funcionario se encontraba en el lugar junto con su familia, quienes también presenciaron el hecho.
Tras una llamada de emergencia en la que se reportaron detonaciones de arma de fuego, llegaron paramédicos para auxiliar a la víctima, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
Policías municipales y estatales acordonaron el área en tanto que peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo de Saúl Ríos Reyes.
Te puede interesar: Muere hombre tras ser alcanzado por un rayo en Oaxaca
El comando armado irrumpió en la sucursal de KFC de “la ciudad de los 30 caballeros” y acribilló a quemarropa a Saúl Ríos Reyes.
El hoy difunto se desempeñaba como director de Seguridad Pública del municipio oaxaqueño de San José Cosolapa, que se ubica en la región de la cuenca del Papaloapan.
Saúl Ríos Reyes cenaba con su familia cuando fue sorprendido por los sicarios, quienes le dispararon en múltiples ocasiones frente a clientes aterrados que buscaron resguardo bajo las mesas.
En el lugar quedaron casquillos de arma corta y larga, mientras la Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una carpeta de investigación por homicidio doloso.
Peritos levantaron el cuerpo y lo trasladaron al servicio médico forense (Semefo), en el ejido San Miguelito, donde familiares realizaron la identificación oficial.
Autoridades buscan en las cámaras del restaurante, negocios cercanos y del C4 alguna pista que permita dar con los responsables. Sin embargo, hasta el momento no hay reportes de detenidos.
En el lugar, varias personas fueron atendidas por crisis nerviosas, sin resultar lesionados por la balacera donde murió Saúl Ríos Reyes.
Con información de Milenio.