Autoridades reportaron el hallazgo de un joven ejecutado esta mañana, quien horas más tarde fue identificado como José Cruz Carrillo Jacobo, sobrino de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, en un predio en los alrededor de Culiacán.
El nombre resuena como eco de una era de narcotráfico que parecía haberse desvanecido, pero que ahora vuelve a surgir en forma de tragedia en territorio sinaloense.
El mandamás de la “estrategia para pacificar” el país, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), está en Sinaloa para coordinar esos esfuerzos.
El reporte se registró alrededor de las 05:30 horas, pero no fue sino hasta cerca de las 08:00 cuando autoridades acudieron al sitio, y posteriormente se identificó su cuerpo.
El hallazgo se realizó sobre la carretera a Eldorado, en las afueras del ejido El Quemadito, comunidad rural del sur de Culiacán, sitio marcado por antecedentes de enfrentamientos y la quema de negocios, volvió a ser escenario de violencia.
José Cruz Carrillo, de 24 años, fue hallado la madrugada de este jueves en base a una llamada anónima a las líneas de emergencia.
El cuerpo fue encontrado bocabajo, a un costado de la carretera Culiacán-El Dorado, frente a unas bodegas de una empresa agrícola con varios impactos de bala en tórax, manos, piernas y el cráneo, y con huellas de tortura. Su familia acudió a identificarlo al forense.
José Cruz Carrillo Fuentes, padre del joven asesinado este jueves 19 de diciembre, de complexión gruesa y con una altura de mas de un metro 80 centímetros, fue “levantado” y asesinado en Navolato el 27 de octubre de 2008.
El cuerpo de José Cruz Carrillo, hermano de “El señor de los cielos”, fue encontrado ese mismo día por la noche, ejecutado a balazos y calcinado en las inmediaciones del Piggy Back, cerca de la comunidad rural del Campo El Diez.
Un día después de su hallazgo, un comando armado ingresó al Servicio Médico Forense y sustrajo el cuerpo, que el 18 de diciembre del mismo año se confirmó con estudios de genética forense que correspondía al hermano del “Señor de los Cielos”
En tanto, en el campo pesquero Las Puentes el amanecer trajo una revelación aún más sombría: dos hombres, identificados como Jesús Armando “N” y Jaime Castillo “N”, fueron hallados con heridas de bala poco después de las cinco de la mañana.
Además: Asesinan a escolta de Omar García Harfuch en Culiacán, Sinaloa
Por otra parte, en el municipio de Concordia, fueron localizados cuatro cuerpos, tres colgados. Las autoridades informaron que las víctimas tenían heridas de balas y huellas de tortura.
La Fiscalía de Sinaloa abrió una carpeta de investigación mientras que el silencio sigue siendo el principal protagonista: no hay detenidos ni respuestas claras, sólo preguntas que flotan entre las calles y los caminos polvorientos.
Asesinan a sobrino del “Señor de los Cielos” en Sinaloa, pese a presencia de García Harfuch
