InicioMéxicoAsesinan a tiros al magistrado Edmundo Román; salía del Tribunal de Guerrero

Asesinan a tiros al magistrado Edmundo Román; salía del Tribunal de Guerrero

PUBLICADO

El magistrado Edmundo Román Pinzón fue asesinado a tiros la tarde del miércoles cuando salía de los juzgados en la zona de Caleta, del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero con sede en el puerto de Acapulco.

La crisis de seguridad que sufre Guerrero se profundiza día a día y parece que ni la reunión del martes de Claudia Sheinbaum Pardo con los gobernadores en materia de “seguridad y paz” fue suficiente.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) local confirmó que, en el fraccionamiento Las Playas del puerto fue asesinado a tiros Edmundo Román Pinzón, quien en el pasado fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.

“Personal de la policía acudió al lugar para realizar las indagatorias necesarias, recabar información y ubicar cámaras de videovigilancia”, manifestó el Ministerio Público.

El magistrado fue asesinado pasadas las 16 horas a la salida de los juzgados de Caleta, una de las zonas más turísticas e importantes del estado. Las autoridades buscan dar con los responsables, quienes se habrían acercado a su vehículo blanco para ultimarlo.

El ataque ocurrió cuando el magistrado abandonaba el lugar en su vehículo. Según reportes, un grupo armado abrió fuego contra el auto, mientras imágenes en redes sociales muestran a Román Pinzón sin vida en el asiento del conductor, rodeado de vidrios rotos.

Minutos después del ataque, la FGE confirmó el asesinato e inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento no se ha identificado a los responsables ni se han dado detalles sobre posibles móviles del crimen.

Su asesinato se suma a una serie de hechos violentos que han afectado a la región en los últimos meses.

En mayo de 2006, Edmundo Román era presidente del Tribunal Superior de Justicia mientras Armando Chavarría Barrera (asesinado en 2009) se desempeñaba como secretario de Gobierno. En aquel momento el gobernador era el perredista Zeferino Torreblanca.

Además: Hallan tres cuerpos decapitados en Acapulco

Con el asesinato de Román Pinzón la crisis de seguridad que sufre Guerrero continúa en un proceso de profundización, mientras la gobernadora Evelyn Salgado no logra contener la violencia, que este año ya cobró la vida del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.

Apenas el martes, Claudia Sheinbaum realizó una “cumbre” con su equipo de seguridad y los diferentes gobiernos de todo el país para dar respuesta a la inseguridad que azota al país y que el clima de inseguridad y violencia volvió a dejar en evidencia a la Federación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan 44 restos óseos en el Rancho ‘El Guamúchil’ de Ixtlahuacán, Colima

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo de 44 fosas clandestinas...

Video: Drake Bell despide a su ingeniero de audio en pleno concierto durante la Feria de Puebla 2025

La Feria de Puebla 2025, uno de los eventos más esperados en el estado...

Fernández Noroña afirma que jornada de 40 horas se hará solo con los sindicatos

Luego de que de la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la semana laboral de...

Abandonan un feto en un caja de cartón en Chiapas

Un feto de aproximadamente tres meses de gestación fue encontrado en una bolsa con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan 44 restos óseos en el Rancho ‘El Guamúchil’ de Ixtlahuacán, Colima

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo de 44 fosas clandestinas...

Video: Drake Bell despide a su ingeniero de audio en pleno concierto durante la Feria de Puebla 2025

La Feria de Puebla 2025, uno de los eventos más esperados en el estado...

Fernández Noroña afirma que jornada de 40 horas se hará solo con los sindicatos

Luego de que de la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la semana laboral de...