Un joven, de aproximadamente 24 años, y su bebé de dos años, fueron asesinados a balazos en el municipio de Tultitlán, Estado de México luego de que ocurriera un percance vial.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este miércoles 2 de abril, sobre la calle La Pradera, en la colonia La Esperanza del municipio ya mencionado del Edomex.
De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se habría originado por un incidente vial. Los habitantes de la zona señalaron que, las víctimas iban en una motocicleta cuando tuvieron un percance con otro vehículo, al que le tiraron el retrovisor, de acuerdo con un reporte de algunos medios de comunicación.
Al momento, se desconocen más detalles del incidente ocurrido en Tultitlán, sin embargo, se presume que el conductor del automóvil se habría sentido agredido, por lo que sacó un arma de fuego y disparó –por lo menos en dos ocasiones– contra el joven, sin importar que las balas alcanzaran al bebé. Posteriormente, el cobarde agresor escapó.
Luego de que se escucharan las detonaciones, los residentes del lugar solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, quienes arribaron al sitio. Al revisar a las personas lesionadas, confirmaron el fallecimiento del padre y su hijo de tan solo dos años de edad.
Una vez confirmados los decesos, la zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex. Los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos; mientras que los familiares de las víctimas asistieron al perímetro para reconocerlos.
De acuerdo con los testigos, la madre del menor asesinado en Tultitlán llegó a la escena del crimen, donde lloró desconsoladamente tras enterarse de que había perdido a su familia.
Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y encontrar al responsable de los homicidios, gracias a la ayuda de las cámaras de vigilancia.
Te puede interesar: VIDEO: Joven abandona a un bebé dentro de una bolsa en Tultitlán, Edomex
Cabe recordar otro caso reciente en Tultitlán y que llamó mucho la atención. Se trata de un bebé abandonado en la vía pública a mediados de febrero, y que resultó hijo de unos adolescentes.
Tras conocerse el caso, elementos de la policía municipal y estatal de Tultitlán implementaron un operativo de búsqueda en la colonia Fuentes del Valle, con el objetivo de localizar a un joven que abandonó a un recién nacido en la vía pública. Los residentes de la calle Lavanda, lugar donde fue encontrado el bebé, clamaban por justicia.
Con información de Proceso.