Asesinan al hijo de un diputado de Morena en Jalisco

El hijo de un diputado de Morena fue asesinado ayer domingo en Zapopan, las autoridades aseguran que darán con los responsables
El hijo de un diputado de Morena fue asesinado ayer domingo en Zapopan, las autoridades aseguran que darán con los responsables

El hijo de un diputado de Morena ha sido asesinado en el estado de Jalisco. El suceso ha conmocionado a dicha entidad, pues confirma que ya nadie está a salvo de la grave violencia que se vive en gran parte del territorio mexicano.

El asesinado es Mario Lemus, quien fuera hijo del diputado de Morena por Jalisco, Arturo Lemus Herrera. El joven de 20 años de edad fue ultimado cuando se encontraba en un panteón en Zapopan.

Según lo dado a conocer en un comunicado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco, los hechos tuvieron lugar la tarde de este domingo al interior del Recinto de la Paz, ubicado en avenida Aviación y Ramón Corona.

Las primeras investigaciones consideran que se trata de una agresión directa contra el joven de aproximadamente 20 años de edad, quien habría acudido al cementerio en compañía de sus familiares.

Cuando Mario, hijo del diputado de Morena se retiraba del recinto fue atacado a balazos por cuatro sujetos, quienes descendieron de un vehículo de lujo en color rojo.

En el lugar quedó el joven sin vida, quien presentó un impacto por arma de fuego en el cuello y otro en el cráneo. Además, se localizaron un casquillo percutido y el cargador de una pistola.

Momentos después los elementos de la Policía de Zapopan arribaron a la zona del crimen, así como personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales para iniciar con los trabajos de investigación.

Te puede interesar: Acusan a diputado panista de abuso; exigen que aclare su situación

Diversos políticos, incluidos el gobernador Enrique Alfaro, han dado el pésame al diputado de Morena. El mandatario jalisciense además dijo que ha dado instrucciones a la Fiscalía para que investiguer el caso hasta dar con los responsables.

No cabe duda que nadie está a salvo de la violencia, ni siquiera las familias de los políticos. ¿El crimen contra el hijo del diputado de Morena tendrá que ver con que su padre esté en la política? Eso lo dirán las investigaciones.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí