Reportan que seis personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas en dos ataques armados distintos ocurridos en las últimas 24 horas en el estado de Tabasco.
Los hechos violentos se concentraron en los municipios de Cunduacán y Centla. Las autoridades locales y fuerzas federales desplegaron operativos para controlar la situación y recabar evidencias.
Durante la madrugada del jueves 10 de julio, un comando armado irrumpió en dos viviendas del ejido San Eligio, municipio de Cunduacán, y disparó contra los ocupantes. De acuerdo con reportes preliminares, el saldo fue de tres hombres fallecidos y uno más herido de gravedad.
La policía municipal acudió al lugar tras recibir múltiples reportes de disparos. Al arribar, encontraron a dos personas sin vida en una de las casas. Uno tendido en el suelo y otro más en un sillón.
En la vivienda de al lado, localizaron a otras dos víctimas. Una ya sin signos vitales y la otra herida, quien fue trasladada de urgencia a un hospital cercano.
La zona fue acordonada y elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) realizaron el levantamiento de los cuerpos, además de iniciar una carpeta de investigación.
Horas después del ataque, se reportó la aparición de dos mantas con mensajes amenazantes en el panteón del poblado Huimango. Las autoridades analizan su posible vinculación con los homicidios, ya que contienen referencias a disputas entre grupos delictivos.
Enfrentamiento en Centla, Tabasco
Ese mismo jueves por la tarde, un enfrentamiento armado entre presuntos grupos criminales se registró en el municipio de Centla. El incidente inició en el kilómetro 69 de la carretera Villahermosa-Frontera, en el ejido Felipe Carrillo Puerto Norte, cuando varios hombres a bordo de una camioneta atacaron a dos vehículos.
La persecución y balacera se extendieron hasta la ranchería Miramar. En el lugar, las autoridades hallaron tres cuerpos. Dos dentro de automóviles con placas de Chiapas, y uno más en el patio de una vivienda.
También te puede interesar: Asesinan a exdirector de Tránsito de Teapa, Tabasco; autoridades lo ligan con organizaciones criminales
También se reportaron tres heridos graves, identificados como Jacobo “N”, Alejandro “N” y Emilio “N”. Todos fueron trasladados al Hospital Rovirosa Pérez y se encuentran bajo custodia policial.
Durante el operativo, fuerzas de seguridad detuvieron a Fernando “N” y Marco Enrique “N”. Además, aseguraron armas de grueso calibre, granadas y cartuchos útiles. La Fiscalía de Tabasco abrió una investigación para esclarecer los hechos.
Con información de El Heraldo de Tabasco