Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron incautar 7.2 toneladas de cocaína en dos eventos, aunque uno significó la mayor incautación del alcaloide durante el sexenio, que concluirá el próximo 30 de septiembre.
Al suroeste de Manzanillo, Colima, el buque ARM “Godínez”, con apoyo de un helicóptero Panther, aseguró tres lanchas con igual número de motores fuera de borda cada una y 126 bultos con un peso de 5.6 toneladas de cocaína, se informó en un comunicado.
Ese primer caso representa la mayor incautación en un solo evento durante la presente administración, en la que también se aseguraron mil 100 litros de combustible. En total, se pusieron a disposición de la autoridad 15 presuntos transgresores de la ley.

En el segundo evento, la patrulla interceptora ARM “Regulus”, una Defender y otro helicóptero Panther aseguraron 32 bultos balizados con cocaína en su interior a la deriva, con 1.6 toneladas, así como una embarcación menor al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
“Tanto los detenidos como el material asegurado fueron trasladados vía marítima al muelle de Mandos Navales, y una vez en puerto, puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación correspondientes”.
Además: Decomisan paquetes de cocaína decorados con imágenes de Peso Pluma en el AICM
Finalmente, el documento indicó que “las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre de la Secretaría de Marina por medio de la Armada de México, tienen el objetivo de inhibir la acción delincuencial y garantizar el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas”.