facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoAsume Marko Cortés su responsabilidad en la estrepitosa derrota del PAN en...

Asume Marko Cortés su responsabilidad en la estrepitosa derrota del PAN en elecciones

PUBLICADO

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) asumió finalmente su responsabilidad en la estrepitosa derrota que sufrió la oposición en las elecciones del pasado 2 de junio.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, llamó a sus legisladores a “exigir una correcta interpretación constitucional de la máxima sobrerrepresentación del 8 por ciento en el Congreso, toda vez que la oposición en su conjunto alcanza el 41.3 y la quieren subrepresentar en 26 por ciento”.

Ante consejeros nacionales, entre ellas las gobernadoras de Aguascalientes y Chihuahua, Teresa Jiménez y María Eugenia Campos, así como la gobernadora electa de Guanajuato, Libia García, Marko Cortés reconoció su responsabilidad en los resultados desfavorables para la oposición del pasado 2 de junio.

Pese a ello, se justificó diciendo que “no se hizo trabajo territorial porque se compitió contra los siervos de la nación pagados por el gobierno y el mensaje que se envió a los ciudadanos se alejó un poco del PAN”.

Sostuvo además que se siente tranquilo por el deber cumplido, por estar “abierto a la sociedad y a las mayorías, hasta para hacer coalición con partidos que antes fueron adversarios”.

Ante los legisladores panistas y los coordinadores en la Cámara de Diputados y el Senado, Jorge Romero y Julen Rementería, Marko Cortés incluyó en su discurso el rechazo “al hostigamiento y persecución política en contra de comunicadores como (Carlos) Loret de Mola y (Víctor Trujillo) Brozo, políticos como Ricardo Anaya, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Miguel Yunes”.

Te puede interesar: Marko Cortés impugnará elección presidencial tras considerar que “nunca hubo cancha pareja”

El líder de los panistas invitó a los militantes a “resistir frente a la Reforma Electoral, y defender la pluralidad democrática porque deben cumplir con los electores que sí votaron por equilibrios y contrapesos”.

Marko Cortés también pidió a los legisladores de su partido “que se luche por mejorar al Poder Judicial y evitar que se debilite”, como parte de “una gran cruzada en defensa de la república”.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen en Nayarit al “Texano”, sujeto que extorsionaba en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar

Se ha informado sobre la detención de "El Texano", un sujeto que presuntamente extorsionaba...

Muere hombre tras derrumbe de un cerro en Hidalgo; una mujer resultó lesionada

Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras el derrumbe de un cerro...

Denuncia Joaquín “El Chapo” Guzmán mediante una carta que no le permiten comunicarse con su abogado

Este martes se dio a conocer que Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel...

Francis Ford Coppola, director de “El Padrino” y “Drácula”, es hospitalizado de emergencia

El legendario director de cine, Francis Ford Coppola, conocido mundialmente por haber dirigido “El...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Nayarit al “Texano”, sujeto que extorsionaba en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar

Se ha informado sobre la detención de "El Texano", un sujeto que presuntamente extorsionaba...

Muere hombre tras derrumbe de un cerro en Hidalgo; una mujer resultó lesionada

Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras el derrumbe de un cerro...

Denuncia Joaquín “El Chapo” Guzmán mediante una carta que no le permiten comunicarse con su abogado

Este martes se dio a conocer que Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel...