Heriberto Morentín Ramírez, subsecretario de Operaciones en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Colima, fue víctima de un ataque a tiros esta mañana cuando se dirigía hacia su centro de trabajo al norte de Colima.
Los reportes preliminares aún no especifican cuáles fueron las causas del atentado contra el funcionario de seguridad estatal.
La primera comunicación oficial del Gobierno de Colima establece que Morentín Ramírez se encuentra fuera de peligro hasta el corte de edición de esta nota:
“La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa que esta mañana el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, sufrió un atentado con disparos de arma de fuego en el municipio de Colima, fue herido pero se encuentra estable”, se lee en la publicación hecha a través de redes.
Te puede interesar: Detienen a “La China”, presunta sicaria del CJNG que descuartizaba a sus víctimas en Manzanillo, Colima
Sobre esa misma línea, el posteo por parte de la administración estatal condena que el subsecretario haya sido víctima de este ataque. Al respecto, comentan lo siguiente:
“Las personas que encabezamos e integramos las corporaciones e instituciones con asiento en la Mesa de Coordinación Estatal condenamos el atentado, manifestamos nuestras consideraciones hacia el funcionario afectado y a sus familiares en estos momentos difíciles”, se señala.
El mensaje también extiende condolencias a familiares y cercanos de Morentín Ramírez, al tiempo que se han iniciado las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General de Colima (FGE).
Con información de Milenio.
