En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, estalló un artefacto explosivo casero que dejó cuatro vehículos afectados.
El hecho se registró en el área del estacionamiento cuando el personal realizaba labores de rutina en el complejo.
Reportes de medios locales refieren que un grupo de sujetos arrojaron el explosivo que detonó momentos después, lo que provocó que se activara de inmediato el protocolo de emergencia.
Ante el fuerte estruendo, que se habría escuchado varias cuadras alrededor del lugar, las autoridades se desplegaron de inmediato para verificar la situación en Mazatlán.
Personal de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de elementos de la Vicefiscalía, se sumaron a las labores de atención y peritaje en la zona.
Te puede interesar: Hombre es asaltado tras salir del banco y pierde 135 mil pesos en Mazatlán, Sinaloa
Al respecto, la Policía de Mazatlán informó que luego de realizar las primeras indagatorias en la zona, se determinó que cuatro vehículos oficiales presentaron daños materiales y ninguna persona resultó lesionada derivado del estallido.
El sitio quedó delimitado por las fuerzas de seguridad para preservar las evidencias.
Se espera que los estudios periciales determinen el tipo de artefacto que fue lanzado a las instalaciones del centro. En tanto, la Policía Municipal hizo un llamado a la ciudadanía que transita por la zona a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.
Cabe señalar que el Centro de Seguridad Ciudadana contempló desde la inauguración de la primera etapa de su construcción -en diciembre de 2026- un edificio para la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán; separos; Policía Ministerial; Tránsito Municipal y de áreas deportivas y sociales.
Un hecho similar ocurrió el pasado 18 de noviembre cuando detonó un artefacto explosivo en un expendio de cerveza ubicado en el fraccionamiento La Foresta del municipio de Mazatlán, Sinaloa.
Reportes de medios locales refirieron que el estallido ocurrió alrededor de las 18:45 horas, en un inmueble ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier.
El estallido dejó como saldo una mujer herida, quien recibió atención en el sitio, además de que se registraron daños en la fachada del establecimiento en Mazatlán.
Con información de Milenio.
