Pobladores de Tlaxcala decidieron linchar a un ladrón y el jefe de policía y un oficial terminan amarrados a un poste al tratar de salvarlo.
Habitantes de La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, retuvieron y amarraron a un poste al jefe de la policía municipal y a otro elemento de seguridad. Esto luego de que acudieran a controlar un intento de linchamiento a un ladrón.
En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa al jefe de policía amarrado a un poste con su uniforme puesto y rodeado de habitantes de la localidad.
Intentan evitar linchamiento y terminan amarrados a un poste
El robo ocurrió al interior de una Escuela Primaria, luego de que una pareja de ladrones fuera sorprendida brincando la barda perimetral.
Por lo que pobladores decidieron lincharlo. Sin embargo, cuando llegaron los policías, entre ellos el director de la policía municipal, se vieron superados.
En el lugar, la gran turba de pobladores que ya daba escarmiento a uno de los presuntos delincuentes, pues el otro habría logrado escapar.
También te puede interesar: Hombre abusa de la hija de un amigo, es descubierto y casi lo linchan
Minutos después, el ladrón fue asegurado y trasladado a la dirección de seguridad pública municipal. Cabe mencionar que el hombre se identificó como Martin O, de 37 años de edad y originario de Puebla
No obstante, los vecinos de la localidad, trataron de sacarlo para lincharlo y decidieron amarrar a un poste al jefe de la policía y al oficial.

Al parecer, su intención era exigirle al presidente municipal de Tlaltelulco, Antonio Pluma Meléndez, el incremento de los rondines para reducir los robos en el municipio.
Logran acuerdo para liberar a policías
Luego de varios minutos de negociación entre policías y pobladores, se llegó a un acuerdo, para que los funcionarios públicos fueron liberados.
En tanto, el supuesto ladrón fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Cabe mencionar que desde la llegada del alcalde emanado del Partido Verde, los robos a casa habitación, vehículos y asaltos a transeúntes han ido a la alza, según reportan habitantes y medios locales.