Un ataque armado en una fiesta patronal de San Miguel de Allende, en Guanajuato, dejó como saldo dos muertos y 17 heridos.
Dicha agresión ocurrió la noche del domingo 17 de agosto de 2025 en el atrio de la iglesia del Infonavit Malanquín, durante las celebración dedicada a la Virgen de San Juan.
Testigos de los hechos apuntaron que fue un hombre con un rifle quien abrió fuego contra la multitud para después escapar aprovechando el caos que había ocasionado con la balacera en Guanajuato.
Los heridos fueron llevados a diversos hospitales y clínicas, aunque se confirmó que dos personas ya habían muertos.
Te puede interesar: Padre mata a su hijo de nueve años durante una discusión familiar en Guanajuato
El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, condenó en redes sociales los hechos ocurridos en las últimas horas.
“Condenamos enérgicamente los actos violentos ocurridos anoche en Infonavit Malanquin donde personas sin escrúpulos quitaron la vida a gente inocente que celebraba en el atrio de la iglesia a la Virgen de San Juan”, indicó la autoridad en Guanajuato.
“Fiscalía, y la secretaria de seguridad ya estamos en coordinación para brindar apoyo a las familias de las víctimas y dar con los responsables. Que no quepa duda que detendremos a quienes perpetuaron este cobarde acto de violencia”, puntualizó.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por este hecho de violencia en San Miguel de Allende.
Con información de El Universal.