El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que una baja presión localizada en el océano Pacífico podría evolucionar el jueves a ciclón tropical, cuando se ubique frente a las costas de los estados de Jalisco y Nayarit.
En un comunicado, el SMN detalló que durante la noche de este miércoles la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que seguirá intensificándose frente a las costas del oeste de México, y el aporte de humedad de la vaguada monzónica sobre dicha región, originarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como muy fuertes (50 a 75 mm) en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.
También agregó que se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros (m) de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como trombas marinas frente a las costas de Jalisco y Nayarit.
El organismo acotó que durante la tarde de este miércoles, la zona de baja presión tuvo un 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a siete días. El fenómenos se localizó a 230 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el noroeste.
Tal vez le pueda interesar: Gobierno de México advierte sobre la llegada de Francine, tercera tormenta tropical de la temporada
Asimismo, la autoridad meteorológica recordó que durante la mañana de este miércoles, en el Atlántico Oriental, se formó la depresión tropical siete, la cual se localizó a 500 km al oeste de las Islas Cabo Verde y a 6.120 km de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.