facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoAutoridades advierten que una baja presión en el Pacífico podría evolucionar a...

Autoridades advierten que una baja presión en el Pacífico podría evolucionar a ciclón tropical en el país

PUBLICADO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que una baja presión localizada en el océano Pacífico podría evolucionar el jueves a ciclón tropical, cuando se ubique frente a las costas de los estados de Jalisco y Nayarit.

En un comunicado, el SMN detalló que durante la noche de este miércoles la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que seguirá intensificándose frente a las costas del oeste de México, y el aporte de humedad de la vaguada monzónica sobre dicha región, originarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como muy fuertes (50 a 75 mm) en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

También agregó que se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros (m) de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como trombas marinas frente a las costas de Jalisco y Nayarit.

El organismo acotó que durante la tarde de este miércoles, la zona de baja presión tuvo un 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a siete días. El fenómenos se localizó a 230 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el noroeste.

Tal vez le pueda interesar: Gobierno de México advierte sobre la llegada de Francine, tercera tormenta tropical de la temporada

Asimismo, la autoridad meteorológica recordó que durante la mañana de este miércoles, en el Atlántico Oriental, se formó la depresión tropical siete, la cual se localizó a 500 km al oeste de las Islas Cabo Verde y a 6.120 km de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...