InicioMéxicoBaja Morena la candidatura de Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual

Baja Morena la candidatura de Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual

Publicado el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena acordó reponer el proceso interno del partido para elegir al candidato de Morena en Guerrero, lo cual invalidaría la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Sin embargo, desde el partido oficialista dejaron abierta la posibilidad de que el senador con licencia pueda participar en el cargo, se declaró la baja por agravios de “violencia política de género y mala fama”.

En su contra se levantó la campaña #UnVioladorNoSeráGobernador y en las resoluciones se declararon “infundados los agravios uno y dos esgrimidos en el inicio de Procedimiento Sancionador de Oficio”.

El perfil o perfiles de los nuevos candidatos se vincularían con la Comisión Nacional de Encuestas para que se realice una encuesta y el resultado se considere para que la Comisión de Elecciones realice un análisis al perfil de los documentos básicos.

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...