Banco Mundial inhabilitó una empresa de Carlos Slim por prácticas fraudulentas

El Banco Mundial decidió la inhabilitación por dos años de la empresa española FCC Construcción, propiedad en su mayoría de Carlos Slim, por haber incurrido en su administración anterior en “prácticas fraudulentas y colusorias durante dos procesos de licitaciones de obras” en Colombia.

Además de pagar 5.5 millones de dólares en multas, durante este tiempo la compañía no podrá participar en ningún tipo de licitación para proyectos financiados por esta institución internacional y deberá comprometerse a prestar colaboración con las investigaciones correspondientes.

Mediante un comunicado, el Banco Mundial señaló que “la inhabilitación de FCC Construcción es parte de un acuerdo de conciliación en virtud del cual la empresa no impugna la culpabilidad en estas prácticas sancionables que ocurrieron bajo la estructura accionarial anterior”.

El Grupo Carso se pronunció sobre este tema indicando que la investigación contra la empresa se inició de manera previa a que el conglomerado tomara posición mayoritaria de la firma. “El grupo colaboró en todo momento con la investigación”, aseguraron.