InicioMéxicoBandas y grupos musicales podrán tocar en playas de Mazatlán sólo con...

Bandas y grupos musicales podrán tocar en playas de Mazatlán sólo con autorización del Ayuntamiento

PUBLICADO

El alcalde Edgar González Zatarain anunció que las bandas y grupos musicales podrán tocar en las playas de Mazatlán, siempre y cuando estén previamente identificados y autorizados. Se establecerán áreas específicas y horarios acordados para mantener la identidad y tradición del puerto dentro de un orden establecido.

Según González Zatarain, las asociaciones de músicos de Mazatlán han tramitado un total de 56 permisos ante el ayuntamiento, los cuales han sido autorizados para trabajar bajo un orden y se les ha otorgado una identificación. Se han extendido permisos para tocar en las playas a miembros de 38 bandas de música y 18 grupos norteños, con notificación sobre los espacios asignados durante Semana Santa y los horarios permitidos para sus servicios musicales.

Todos los grupos musicales que deseen tocar en las playas deben solicitar un permiso ante las autoridades municipales para recibir la autorización y definir el área y horario permitido, así como obtener un gafete de identificación.

El alcalde enfatizó que siempre han apoyado a los músicos filarmónicos, ya que son parte de la identidad y cultura del puerto. Se busca un crecimiento en la actividad turística y servicios, pero manteniendo el orden.

Te puede interesar: VIDEO: MÚSICOS DE MAZATLÁN, SINALOA, PROTESTAN POR PROHIBICIÓN DE TOCAR EN PLAYAS

Se destacó que algunos intentan generar desorden y confrontación, lo cual no será permitido para garantizar la tranquilidad de Mazatlán, especialmente durante esta temporada vacacional.

Recientemente, músicos que protestaban por la prohibición de los hoteleros de contratar grupos musicales para tocar en las playas tuvieron confrontaciones con la policía. La medida de prohibición de música en vivo en las playas se basa en el ruido que molesta a los turistas, según la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.

El secretario General del Sindicato de Músicos de Mazatlán, Marco Antonio Godoa Obeso, expresó su sorpresa por la postura de los hoteleros y dueños de condominios, ya que se había acordado un horario de trabajo para los músicos de 11 de la mañana a las siete de la tarde.

Debido al acuerdo de obtener el permiso del ayuntamiento para tocar en las playas de Mazatlán, ya no sería necesaria la convocatoria para una tocada masiva en las costas de la ciudad sinaloense para romper el Récord Guinness, lo cual había generado polémica.

Con información de eluniversal.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...