Hidalgo.- Decenas de bañistas que acudieron ayer sábado a las grutas de Tolantongo fueron sorprendidos por el río crecido y tuvieron que huír mientras el agua comunmente azul se volvía lodazal.
Con el miedo de ser arrastrados por el agua, bañistas huyeron del balneario de Tolontongo mientras campistas que pasarían ahí la noche, retiraron sus casas de campaña.
Y es que creció del cauce del río que alimenta las afamadas pozas donde el agua azul se convirtió en lodazal, ante la sopresa de los turistas, desalojados co ayuda de trabajadores quienes acordonaron el lugar para evitar tragedias.
Sobre este hecho, los administradores de las grutas de Tolantongo, informaron que no fue desbordamiento del río como manejaron diversos medios de comunicación, sino que “el acontecimiento que ocurrió el día de ayer solo fue el crecimiento del nivel del río, consecuencia de las recientes lluvias, un suceso bastante natural y del cual todos los presentes fuimos testigos de lo maravilloso que es la naturaleza al manifestarse en una distinta faceta”.
Aseguraron que hasta el momento todo transcurre de manera normal y en los próximos días la tonalidad que lo caracteriza regresará a la normalidad.
También te puede interesar:Chetumal, alertan a familias por posibles desbordamientos en río Hondo
“Cabe señalar que la información manejada por algunos medios de comunicación es ‘Fake News, ya que en todo momento se tomaron las medidas de seguridad pertinentes para salvaguardar la integridad de nuestros visitantes, lo cual es prioridad para nosotros como empresa.´Disfrutemos los placeres de la vida, el contacto con la naturaleza en nuestros demás atractivos y carguémonos de energía para iniciar la semana de la mejor manera”, señalaron.