Tal parece que Grupo Bimbo aplicó la misma estrategia que empresas como Coca-Cola, quienes durante el mes de diciembre decidieron aumentar nuevamente sus precios, esto ante el encarecimiento de materias primas.
En este sentido, a partir del 19 de diciembre, la empresa aumentara hasta un 7.14% sus precios, teniendo uno de sus productos principales, como lo es el pan blanco, un aumento de 42 a 45 pesos.
Los aumentos irán desde uno hasta tres pesos, por lo que en el caso de las donas azucaradas ahora las podrás adquirir a 21 pesos.
Asimismo, la línea con los mayores ajustes será Oroweat, donde la mayoría de los productos pasará de costar 70 a 74 pesos.
En este sentido, Cuauhtémoc Rivera, representante de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), aseguró que esta factura económica es el resultado de la pandemia.
Tal vez te gustaría leer: Coca-Cola FEMSA aumentará precios a partir del 01 de diciembre
“La pandemia se está cobrando la factura económica. Esta época posmantedemia nos está resultando complicada, porque la inflación no ha cesado en golpear la zona más sensible del consumo de la sociedad, que es la zona de los alimentos. A los mexicanos les cuesta más llevar el alimento a casa, a los hogares”, expresó.
Finalmente, los pronósticos no son nada alentadores para el próximo año, esto ante el aumento de productos básicos que siempre están presentes en la mesa del mexicano como lo es el pan Bimbo y la Coca-Cola.
Con información de Dinero en Imagen