facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoBuscan justicia para Mati, perrita que murió violada por hombre de 53...

Buscan justicia para Mati, perrita que murió violada por hombre de 53 años

PUBLICADO

Un hombre de 53 años, fue detenido por violar y golpear a Mati, una perrita de 8 meses que desafortunadamente perdió la vida.

Los hechos ocurrieron en un autolavado de Nezahualcóyotl en el Edo. de México, donde el sujeto identificado como Martín “N” cuidaba el lugar por las noches, y que fue difundido en una video-denuncia a través de Facebook.

https://www.facebook.com/LaCamadaNitinNeza/videos/1018321028524631/

Se presume que Martín ‘N’ fue sorprendido por los dueños del lugar luego de que regresaran de una reunión familiar y escucharan a la perrita chillar.

Cuando los dueños de Mati entraron el cuarto donde dormía el supuesto cuidador lo encontraron abusando del cachorro.

https://www.facebook.com/Nitin.Neza/posts/3433511616722015

La asociación “Camada Nitin Neza” levantó una demanda contra el agresor, con el número de carpeta NEZ/NEZ/NZ3/062/005302/20/01, a la espera de que el Ministerio Público dicte una resolución e impida que el sujeto salga bajo fianza.

Se sabe que Mati fue llevada al veterinario luego de que elementos de la policía de Nezahualcóyotl detuvieran a su agresor.

Sin embargo, tras los severos golpes que recibió perdió la vida.

De acuerdo con el reporte médico, a través de un ultrasonido se reveló que Mati tenía sangre en los pulmones debido a los múltiples golpes que recibió antes de ser violada, pues se cree intento escapar por lo que el sujeto la sometió.

Hasta el momento se sabe que el cuerpo de la perrita será entregado a la Fiscalía mexiquense, quienes realizarán la necropsia correspondiente y posteriormente será sepultada.

Protestan y exigen justicia

Tanto en redes sociales como un grupo de manifestantes exigen justicia para que este sujeto no quede en libertad.

Luego de que se filtrara que Martín ‘N’ podría ser liberado al considerar que lo que hizo no es un delito grave, varias organizaciones y protectoras de animales se manifestaron en avenida Pantitlán y Cerezos, en la colonia La Perla.

Al grito de “Justicia para Mati, vinculen al violador”, un grupo de más de 100 personas pedían que se iniciara un proceso contra el hombre.

https://www.facebook.com/LaCamadaNitinNeza/videos/589598028483788/

También a través de la página change.org se creó una petición para exigir justicia para Mati a fin de que Martín ‘N’ no pueda alcanzar fianza y quede libre.

En redes sociales se ha hecho trending topic con el hashtag #JusticiaParaMati con el que buscan internautas apoyar protestas y que el maltrato animal sea considerado un delito grave.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acusan a maestro de abusar de una alumna en Edomex

Un maestro fue acusado de abuso sexual en contra de una alumna de 15...

Video: Atropellan a mujer saliendo del centro comercial en Durango

Una joven fue violentamente atropellada al salir de una plaza comercial en el centro...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Detienen a chofer de microbús tras volcarse en Iztapalapa, CDMX; hay dos lesionados

Un microbús de transporte público volcó en el cruce de las calles Cerro de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Acusan a maestro de abusar de una alumna en Edomex

Un maestro fue acusado de abuso sexual en contra de una alumna de 15...

Video: Atropellan a mujer saliendo del centro comercial en Durango

Una joven fue violentamente atropellada al salir de una plaza comercial en el centro...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...