El nombre de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se encuentra en trámite de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Un ciudadano ha presentado documentación para que sea registrado como una marca que podrá ser usada para publicidad, comercialización de productos, así como de promoción de los mismos.
Los registros se encuentran en el IMPI, en donde ese busca el registro del nombre de Claudia Sheinbaum y para lo cual, incluso, se ha presentado ya un logo.
El registro cuenta con el expediente 3179493, el cual fue registrado el 21 de junio de este año por un ciudadano originario de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
El ciudadano fue identificado como Alberto Román del Carpio Flores, quien solicitó el registro para el uso de la marca “Claudia Sheinbaum” para diversos propósitos.
Te puede interesar: Anuncia Claudia Sheinbaum “Salud a su domicilio”, programa de apoyo para adultos mayores
Del Carpio Flores quiere comercializar camisetas, tazas, calzados y hasta sombreros con el nombre de la presidente electa de México.
Además, de publicidad y eventos públicos, gestión de negocios comerciales, administración comercial, trabajos de oficina, comercialización de productos para terceros a través de una tienda en línea, contenido de grabaciones de video y audiovisuales, servicios de publicidad digital y física.
Así como distribución de artículos para propósitos publicitarios, asesoría organizativa, organización de eventos como ferias, exhibiciones, convenciones, eventos deportivos, artísticos, políticos y culturales, competencias, eventos deportivos motorizados, acuáticos y culturales con fines comerciales y publicitarios, entre otros.
Como parte del registro de la marca, el solicitante ofreció al IMPI datos de contacto, como correo electrónico y número telefónico.
Aún falta que el IMPI defina la fecha de concesión y la vigencia que tendrá el uso de la marca ”Claudia Sheinbaum”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador registró en el año 2020 las siglas ”AMLO” como marca registrada, y que podrá utilizar de manera comercial hasta por 10 años.
Otro de los políticos que ha recurrido a registrar su nombre como marca es Marcelo Ebrard, quien será secretario de Economía en la administración de Claudia Sheinbaum. Él lo hizo en el año 2021.
El costo de registro de una marca ante el IMPI es de 2 mil 457 pesos, y su vigencia es por hasta 10 años que se pueden renovar por el mismo periodo.