Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a seis integrantes de una banda de asaltantes de transportistas conocida como “Los Rábanos”, en el municipio de Tepeji del Río, que operaban en la carretera federal México-Querétaro.
De acuerdo con la SSPH, se efectuaron cuatro cateos en viviendas ubicadas en la colonia Santiago Tlautla, en el municipio de Tepeji, donde fueron detenidas seis personas, entre ellas una mujer.
A la persona señalada como J.F.R.B. se le conoce como “El Panchito”, líder del grupo criminal que operaba tanto en Tepeji como en Jilotepec y Huehuetoca, Estado de México, por la carretera federal México-Querétaro, debido a que asaltaban a los transportistas con exceso de violencia.
En el cateo también participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde aseguraron una camioneta, armas de fuego y cerca de mil dosis de drogas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
En total las autoridades estatales y federales decomisaron dos armas largas, 21 cartuchos de distintos calibres, tres cargadores, equipos de telefonía celular y radio comunicación, así como 906 dosis de mariguana, 190 dosis de cristal y una camioneta blanca que era utilizada para el asalto a los transportistas.

Te puede interesar: Detienen al presunto asaltante del hijo de Susana Zabaleta en Cdmx
La SSPH detalló que la agrupación criminal se dedicaba a asaltar a los transportistas en distintas zonas con poca vigilancia, así como en algunas áreas con poco paso vehicular en horarios específicos, en donde se cometieron los hechos delictivos de manera constante.
Durante el año pasado diferentes transportistas acusaron la falta de vigilancia en las principales carreteras federales del estado, debido a que fueron víctimas de asaltos y de extorsiones sin la presencia de las autoridades federales, por lo cual se efectuaron distintos bloqueos para exigir mayor seguridad en las regiones y se atendieran esas peticiones.
(Con información de El Heraldo de México)