Cae “El Miclo” principal colaborador de “El Marro” en Guanajuato

190

Guanajuato.- Luego de la detención de el papá de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), la Fiscalía General del Estado, informó sobre la captura de Armando “N”, “El Miclo”, principal colaborador del cártel.

De acuerdo con la FGE de Guanajuato, “El Miclo” pasó de robar casas yposesión de drogas, a ser un homicida y líder del grupo de choque, generador de violencia del CSRL con el objetivo de generar miedo entre la población.

Asimismo, se le relaciona con ataques en instalaciones estratégicas, agresiones y homicidios a elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, además de generar la ola de extorsiones y robo de autopartes en el municipio de Celaya.

La crueldad de “El Miclo” llega a la tortura de grupos rivales y el desmembramiento de cuerpos, así como asesinatos de sus integrantes, señaló la Fiscalía.

También te puede interesar: Esposa de “El Marro” es liberada

Armando “N”, fue capturado junto con Kevin “N”, Francisco Saúl “N” alías “El Pocho”, y Martín “N”, “El Chirchillo”, integrantes también del Cártel de Santa Rosa de Lima, a quienes les aseguraron armas de fuego, cartuchos, ropa, chalecos antibalas, gorras, playeras con insignias del cártel y diversas dosis de hierba con la característica de la marihuana, así como dos motocicletas con reporte de robo.

“El Miclo” y sus “amigos” fueron capturados por agentes de Investigación Criminal, elementos de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Marina, El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

UN COMENTARIO

Los comentarios están cerrados