facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoCaen 30 personas al agua tras colapsar muelle de restaurante en Tequesquitengo,...

Caen 30 personas al agua tras colapsar muelle de restaurante en Tequesquitengo, Morelos

PUBLICADO

Un incidente alarmante se registró la tarde de este jueves en el Lago de Tequesquitengo en Morelos, cuando un muelle perteneciente a un restaurante colapsó repentinamente, provocando que alrededor de 30 personas cayeran al agua mientras presenciaban una exhibición de acrobacias acuáticas.

El hecho ocurrió en sitio conocido como playa Las Palmas, un conocido punto turístico en la zona. De acuerdo con las autoridades locales, el muelle se desplomó mientras los asistentes se encontraban observando un acto de esquí acuático denominado “mar de Morelos”, lo que generó momentos de confusión y pánico entre los presentes.

Testigos aseguran que todo sucedió de manera repentina. La animadora del evento presentaba a una participante cuando, de pronto, se escuchó un fuerte crujido. Instantes después, la estructura de madera cedió por completo, haciendo que mesas y sillas cayeran al agua junto con los asistentes.

El colapso del muelle también impactó contra una lancha estacionada cerca de la orilla, lo que complicó aún más la situación. Por fortuna, no se reportaron personas atrapadas ni lesionadas de gravedad.

Protección Civil y cuerpos de emergencia acudieron al lugar minutos después para verificar la situación y prestar ayuda. Aunque algunos de los afectados salieron por su cuenta, otros fueron auxiliados por personal del restaurante y visitantes cercanos.

Las autoridades municipales informaron que sólo dos personas resultaron con golpes leves, sin requerir atención hospitalaria. No se reportaron personas desaparecidas ni heridos de gravedad.

En redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías del momento, donde se observa a varias personas intentando salir del agua entre gritos y confusión. Usuarios denunciaron que la estructura parecía antigua y mal mantenida.

“Se desploma muelle en el lago de Tequesquitengo y caen al agua unas 30 personas, que veían un espectáculo de esquí acuático. Dos personas fueron atendidas por golpes y no fue necesaria su hospitalización”, comentó en redes sociales Justino Miranda, corresponsal de El Universal.

De acuerdo con información preliminar, el muelle no resistió el peso acumulado de las personas que se encontraban encima, lo que habría provocado su desplome. La zona fue acordonada mientras se realiza una evaluación técnica de los daños.

También te puede interesar: Video: Mujer queda atrapada en su auto en medio de una inundación en León, Guanajuato

Finalmente, las autoridades indicaron que se iniciará una revisión de muelles similares en la región para evitar futuros accidentes.

Por ahora, el restaurante permanecerá cerrado parcialmente en tanto se llevan a cabo las inspecciones correspondientes.

Con información de El Universal Online.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian el regreso de Tony Stark y Steve Rogers al Universo Cinematográfico de Marvel

Los X-Men están oficialmente de regreso al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y lo...

Rescatan a dos víctimas de secuestro virtual en Cancún; pedían 100 mil pesos a las familias

Se ha informado sobre el rescate de dos personas que fueron víctimas de un...

Muere niña de dos años al caer en una alberca durante un cumpleaños en Montemorelos, Nuevo León

Una pequeña, que estaba a punto de cumplir tres años, murió ahogada cuando cayó...

Video: Denuncia fotoperiodista que Fiscalía de Chiapas allanó su vivienda mientras estaba de viaje

Luz del Alba Velasco Gordillo, fotoperiodista independiente, denunció que la Fiscalía General del Estado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncian el regreso de Tony Stark y Steve Rogers al Universo Cinematográfico de Marvel

Los X-Men están oficialmente de regreso al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y lo...

Rescatan a dos víctimas de secuestro virtual en Cancún; pedían 100 mil pesos a las familias

Se ha informado sobre el rescate de dos personas que fueron víctimas de un...

Muere niña de dos años al caer en una alberca durante un cumpleaños en Montemorelos, Nuevo León

Una pequeña, que estaba a punto de cumplir tres años, murió ahogada cuando cayó...