InicioMás NoticiasCamión de carga atropella y mata a cocodrilo en Santa Clara, Yucatán

Camión de carga atropella y mata a cocodrilo en Santa Clara, Yucatán

PUBLICADO

Dzidzantún, Yucatán; 09 de octubre de 2021.- Un cocodrilo que intentó cruzar la calle la madrugada de hoy, murió luego de ser atropellado por algún vehículo en el tramo carretero Santa Clara–Dzidzantún.

Alrededor de las 9:00 de la mañana un motociclista le informó al comisario de Santa Clara que había un cocodrilo atropellado a 300 de salida rumbo al municipio de Dzidzantún.

Al lugar llegó el comisario quien señaló que se trataba de un cocodrilo hembra de aproximadamente 2.5 metros de largo de la especie de pantano, cocodrilo Morelet o cocodrilo mexicano (Crocodylus moreletii), que presentaba señales de haber sido atropellado.

Más tarde al lugar arribó el director municipal de Ecología, Eligio Francisco Erosa Angulo, conjuntamente con elementos de seguridad pública municipal, para levantar el reporte  y enterrar el cuerpo del animal como indica la norma ya que es una especie protegida.

El reptil habría muerto atropellado por un camión de carga en la madrugada de este sábado, según las marcas dejadas en la carretera y en el cuerpo del animal muerto que fue encontrado a unos metros del punto de contacto.

En la página oficial del ayuntamiento, se pidió a todos los automovilistas que circulan por las vías de entrada al Puerto de Santa Clara, mantener precauciones y respetar los límites de velocidad ya que en el área se encuentran varias especies de la fauna silvestre características de la zona.

También puede interesarte: Descubre la leyenda de Che Uinic, una criatura mitológica de la selva de Yucatán

Además que en estas fechas inicia la migración de varias especies de aves que llegan para invernar en la península, siendo precisamente hoy el día  mundial de las aves migratorias.

(Con información de: Reporteros Hoy)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...