De acuerdo con un estudio de la Universidad de Staford, el aumento de la temperatura provoca que más personas en México decidan quitarse la vida.
No un sentido radical, dado que, de acuerdo con Marshall Burke, autor del estudio, el suicidio es un fenómeno muy complejo que aún no está bien entendido, pues existen otros factores de riesgo más allá del clima.
Sin embargo, Burke afirmó que sí hay una relación “muy constante” entre el aumento del termómetro y el aumento de los suicidios.
La investigación, publicada por la revista Nature Climate Changue, revisó las tasas de suicidio mensuales en México de 1990 a 2010, así como el historial de las temperaturas en el país durante el mismo periodo.
Cuando se cruzaron los datos, se descubrió que los índices de suicido incrementaron hasta en un 2.1% en México, por cada grado centígrado que aumentó la temperatura promedio mensual.
La canícula, es la época del año más calurosa que azota diferentes partes del mundo. Este 2018, el Servicio Meteorológico Nacional declaró que la canícula durará 40 días, iniciados el pasado 17 de julio.
También te puede interesar: ¡Más calor por canícula! Quintana Roo hasta dos grados arriba del promedio
Entre los estados que sentirán sus efectos con mayor intensidad se encuentran: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.