InicioMéxicoCapturan a “El Carnal”, exjefe de la Policía de Tabasco y presunto...

Capturan a “El Carnal”, exjefe de la Policía de Tabasco y presunto líder regional del CJNG

Publicado el

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó la detención de Leonardo Arturo “N”, alias “El Carnal” quien es identificado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto responsable de cometer distintos delitos como extorsión, secuestro y venta de droga en el estado de Tabasco.

“El Carnal” era director de Seguridad Estatal de Tabasco durante la gestión de Hernán Bermúdez Requena, entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad y señalado como presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.

“El día de ayer fue detenido Leonardo Arturo ‘N’, identificado como integrante de un grupo delictivo relacionado con extorsiones a comerciantes, secuestro, venta de droga y homicidios en Tabasco. Dicho sujeto se desempeñó como director general de la Policía Estatal de Tabasco en el año 2021″ (sic), se lee en la publicación hecha por el funcionario en su cuenta oficial de X.

La detención de Leonardo “N”, de 55 años, fue el resultado de una investigación coordinada entre fuerzas federales (Defensa, Semar, SSPC, FGR, GN) y las fiscalías y secretarías de seguridad de Tabasco y Chiapas. Las indagatorias permitieron obtener datos sobre la zona de movilidad del exfuncionario, quien ya no estaba en Tabasco.

“El Carnal” fue ubicado durante un recorrido de seguridad en la colonia Bienestar Social, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde los efectivos le marcaron el alto y lo detuvieron.

Te puede interesar: Video: Entregan despensas presuntos integrantes del CJNG a damnificados por inundaciones en Veracruz

Tras su salida de la corporación, “El Carnal” es identificado por las autoridades como un líder criminal y generador de violencia del CJNG en Tabasco. Se le relaciona con dicha célula delictiva y al frente de delitos como extorsión de comerciantes, secuestro, distribución y venta de droga, y homicidios.

El secretario Omar García Harfuch señaló la participación del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, y a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal por la colaboración en esta detención.

Tras su captura, “El Carnal” fue informado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de continuar los esfuerzos conjuntos para combatir a la delincuencia organizada y restablecer la tranquilidad de las familias mexicanas.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...