Capturan en Guanajuato a “El Azul”, sucesor de “El Marro”

Capturan en Guanajuato a
Capturan en Guanajuato a "El Azul", sucesor de "El Marro"

“El Marro” ya estaba tras las rejas y ahora lo está también quien ocupó su lugar al frente del Cártel de Santa Rosa de Lima. Este hombre fue detenido en Celaya, Guanajuato.

“Quiero informarles que ha sido capturado Adán ‘N’, alias ‘El Azul’, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja- Bajío”, escribió Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Con acciones de gabinete y campo en operativo Guanajuato Seguro de fuerzas estatales y federales hemos capturado en Celaya a ‘El Azul’”, detalló por su parte la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Recordemos que fue en agosto pasado cuando José Antonio Yépez “El Marro” fue detenido en un opoerativo similar, donde también participaron fuerzas federales.

Te puede interesar: Detención de ‘El Marro’ disminuyó la violencia en Guanajuato: AMLO

El Cártel de Santa Rosa de Lima habría comenzado a operar en 2014. Se dedicaba, al principio, al robo de combustible (huachicol). Luego se volvió responsable de la violencia en el estado de Guanajuato. Además ha mantenido fuertes disputas con el CJNG.

El Cártel lleva el nombre de la comunidad de Santa Rosa de Lima, localizada en el municipio Villagrán, de donde es originario “El Marro” y en donde se construyó una mansión a semejanza de un parque acuático, con piscinas y áreas verdes.

Hoy sus dos principales líderes han sido detenidos. Pese a todo, la violencia continúa en Guanajuato, y aunque el gobierbno aseguró que esta bajaría tras la detención de Yépez, no ha sido así. Habrá que ver si se reduce con el arresto de “El Azul“.