InicioMás NoticiasEspectáculosCarlos Alazraki tramita amparo para evitar ser detenido; se desconoce de qué...

Carlos Alazraki tramita amparo para evitar ser detenido; se desconoce de qué se le acusa

Publicado el

Un juez federal otorgó este viernes, un plazo de 48 horas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que informe si existe una orden de aprehensión contra Carlos Alazraki Grossmann, quien ha solicitado un amparo para evitar ser detenido.

El publicista y empresario, conocido por sus fuertes críticas al gobierno a través de su programa de análisis político en YouTube “Atypical Te Ve“, recurrió a la justicia federal para protegerse de una posible detención. El trámite legal, denominado “amparo buscador“, tiene como objetivo confirmar si hay una orden en su contra y, en su caso, impedir su ejecución.

El Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, encabezado por el juez José Elías Pacheco Martínez, concedió a Alazraki una suspensión provisional. Esta medida impide que sea privado de la libertad hasta que se resuelva el fondo del asunto, siempre y cuando la orden de captura no haya sido emitida por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

El juez aclaró que si Carlos Alazraki se presenta voluntariamente ante la autoridad judicial responsable de su caso, el proceso seguirá su curso. No obstante, aunque el juzgado pudiera imponer medidas cautelares, como la prisión preventiva justificada, esta no se ejecutaría debido a la suspensión otorgada, siempre y cuando la medida siga vigente.

Además, el juez ordenó a la Fiscalía capitalina responder en un lapso de dos días si existe una orden de aprehensión en su contra y bajo qué cargos, en caso de haberlos. Hasta el momento, no se han revelado públicamente los motivos de una posible acción legal en su contra.

Como parte del trámite de suspensión provisional, se impuso a Alazraki el pago de una garantía de 10 mil pesos, cantidad que deberá cubrir en los próximos cinco días hábiles a partir de la notificación de la resolución.

El juez fijó el 4 de abril como la fecha en la que se determinará si se concede la suspensión definitiva, lo que establecería si Alazraki podrá seguir protegido contra una eventual captura mientras se resuelve su caso.

También te puede interesar: Video: Carlos Alazraki se queja de su vecino chairo durante transmisión de Atypical Te Ve

El empresario ha sido una figura controversial en el ámbito político y mediático, debido a su postura crítica hacia la administración actual. Su solicitud de amparo ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde sus seguidores y detractores han debatido sobre el caso.

Con información de Pulso de San Luis y El Universal Online.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Vocalista de Banda Los Recoditos, Rafa González, niega abuso físico y afirma que acusaciones de su esposa son difamación

El nombre de Rafa González, vocalista de Banda Los Recoditos, ha cobrado relevancia en...

Surge “Lady es mi calle”, mujer que dice estar harta de que vehículos pasen frente a su casa en Naucalpan, Edomex

Una mujer se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un altercado en...

Rescatan a una senderista que cayó por un barranco en Torreón, Coahuila

Una senderista resultó lesionada tras caer por un barranco mientras realizaba una caminata en...

Balacera durante fiesta deja un muerto y un herido en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Una celebración en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, se transformó en una...

Noticias relacionadas

Video: Vocalista de Banda Los Recoditos, Rafa González, niega abuso físico y afirma que acusaciones de su esposa son difamación

El nombre de Rafa González, vocalista de Banda Los Recoditos, ha cobrado relevancia en...

Rescatan a una senderista que cayó por un barranco en Torreón, Coahuila

Una senderista resultó lesionada tras caer por un barranco mientras realizaba una caminata en...

Video: Se incendia camión de una ruta urbana en Guadalupe, Nuevo León

Un camión urbano se incendió la tarde de este sábado en la avenida Benito...